El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, ha afirmado que cuando deje de estar al frente del equipo nacional no seguirá entrenando por que considera que éste es el "último kilómetro" de su carrera deportiva.

En una entrevista con Televisión Española, y a la pregunta de si seguirá en los banquillos cuando deje de ser seleccionador, dijo: "Éste es el último kilómetro de mi carrera deportiva".

Además, el seleccionador saldó con un rotundo "no" la posibilidad de volver a entrenar al Real Madrid.

Sobre si se considera el mejor entrenador del mundo, Del Bosque dijo: "Eso es imposible saberlo".

Del Bosque también fue interrogado por las afirmaciones del entrenador madridista, Jose Mourinho, en la que aseguró que el seleccionador "tiene mucho tiempo libre", y dijo: "Desde mi posición de seleccionador, no quiero buscarme ningún enemigo".

Y sobre futuras convocatorias, Del Bosque señaló que "aquellos chicos" que vayan a la selección deben ir "avalados por lo que hagan, no por lo que hacen no sé hace cuánto tiempo", y avanzó posibles novedades futuras: "Aparece por ejemplo Iago Aspas en el Celta, aparece Michu en el Swansea...".

Al referirse al futuro del delantero del Barcelona David Villa, comentó: "Que siga en la elite, que siga en el club donde está o parecido".