José Mourinho, entrenador del Real Madrid, respondió al técnico del Chelsea, Rafael Benitez, que aseguró saber "cosas" del conjunto blanco para la próxima temporada, y dijo que, como aficionado del club londinense, espera que durante la final ante el Corinthias del Mundial de Clubes el español no estuviera pensando en la entidad madridista.

El preparador portugués fue cuestionado por las palabras de su homólogo del Chelsea, escuadra que dirigió entre las temporadas 2004/2005 y 2007/2008.

"¿Mi futuro? Sé cosas, pero no voy a decir nada del Real Madrid, porque creo que no debo hacerlo", dijo Benítez en Onda Cero.

Hoy, Mourinho no ha tardado en responder al entrenador español, a quién lanzó un mensaje en el que receló de su labor en el Mundial de Clubes, torneo que el Chelsea perdió en la final ante el Corinthias de Brasil.

"No sé por dónde va ni tampoco estoy muy interesado en saber, pero como aficionado del Chelsea que soy, espero que durante el partido contra el Corinthias no estuviera pensando en estas cosas del Real Madrid", finalizó.

"Tenemos que mejorar en todos los aspectos"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha confesado que su equipo deber "mejorar en todos los aspectos" para recuperar el pulso de la Liga BBVA empezando con el duelo de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda, aunque ha asegurado que los "culpables" de la mala racha actual, son los mismos que ganaron la Liga la temporada pasada.

"Es culpa de los mismos que han sido culpables de ganar la Liga, son los mismos. Si tu considerar que son los culpables de la gran temporada, esos son los mismos culpables del momento actual. Si piensas que jugadores o entrenadores ganaron la Liga, son jugadores y entrenadores los que están perdiendo la Liga y los resultados actuales. No pongo nota pero el balance es muy fácil. Ganamos bien esta temporada la Supercopa, la competición menos importante pero con tu rival directo y después hemos cumplido en 'Champions' y no hemos cumplido en Liga. Tenemos que mejorar en todo los aspectos", señaló en rueda de prensa.

Además, admitió que pese a no estar acostumbrado a los malos resultados trabajará con el equipo para recuperar posiciones en Liga. "Creo que sí hay grupo, pero quien trabaja en grupo sabe que cada uno es una persona diferente y cada uno debe encontrar fuerzas y motivación. Yo he sido capaz de motivar desde el primer día de la semana para trabajar y hacerlo con más energía y motivación", apuntó.

"Perder no es parte de mi experiencia, tengo más experiencia con la victoria que con la derrota y mañana hago 400 partidos como técnico de equipos de Primera con menos del 40% de derrotas. Tendré que adaptarme de cara a la situación, no tengo otra solución que sea trabajar a tope. Para lograrlo los jugadores tienen que hacer lo mismo, encontrar esa motivación y mentalidad de grupo para conseguir mejorar. Sin ningún tipo de vergüenza se puede decir que no estamos contentos con los últimos números", añadió.

Por otro lado, el técnico del conjunto madridista se acordó de las largas bajas por lesión de Higuaín y Marcelo, contratiempos a tener en cuenta y afirmó que la clave es no pensar en los rivales. "No creo que nos ayude pensar que estamos a tanta distancia y que mañana podemos estar más cerca o más lejos. La única solución es jugar cada partido con la intención de ganar, con la intención de mejorar. No elegir competiciones, se trata de que tenemos una obligación de ganar", indicó.

"Esperar semanas como la última que hemos tenido para trabajar bien en grupo y esperar a que la gente que no está. No hemos hablado durante este punto difícil de la gente que no está. Intentaremos acabar el año lo mejor posible y haremos cuentas al final de la temporada", insistió.

Además, Mourinho descartó movimientos en el mercado de invierno además de desear la permanencia del brasileño Kaká. "Pienso que no (sobre posibles fichajes), el mercado de invierno no funcionará para el Real Madrid. Kaká yo creo que se va a quedar y como he dicho siempre es bueno para nosotros porque es una solución más", aseveró.

El entrenador portugués también se refirió a la lesión de Fabio Coentrao. "Está lesionado. Cuando juega, lo hace bien y cada vez mejor. Pero se lesiona y le lleva más tiempo volver de lo que esperábamos", confesó.

En cuanto al Málaga, Mourinho se refirió primero a la sanción de la UEFA al club andaluz que le excluye de la próxima competición europea si no salda sus deudas. "No estoy en condiciones de analizar la decisión pero espero que hayan condiciones para que el Málaga pueda solucionar esta decisión. Somos profesionales y los jugadores se han ganado en el campo el derecho de jugar en Europa, trabajan para merecerlo para después no estar por problemas extra deportivos", aseguró.

"Está haciendo una muy buena temporada. Cumplió su objetivo en la 'Champions' y juega muy bien. Solo puedo decir cosas buenas. El peligro es el normal con un equipo de la parte alta de la tabla que no sufre muchos goles y que tiene velocidad en sus transiciones. Están haciendo un gran trabajo. Tiene muchas variantes. Saviola es una cosa y Santa Cruz, otra, también tienen jugadores con creatividad y con fuerza. Tienen una buena mezcla y espero un partido difícil", comentó en cuanto a lo deportivo.