El Betis se alejó este sábado de la Champions League, al quedarse a tres puntos tras perder inesperadamente ante un Mallorca (1-2), que puso fin en Sevilla a su racha de tres meses sin ganar.

Aunque Beñat Extebarria adelantó muy pronto al equipo de Pepe Mel, el Mallorca de Joaquín Caparrós se rehizo con las dianas de Víctor Casadesús y de Javi Márquez, este al transformar un penalti muy protestado.

Esta victoria permite al Mallorca salir de la zona de descenso junto al Granada, que también ganó como visitante por 1-2, en su caso ante un rival directo como el Osasuna.

El cuadro andaluz también encajó un gol pronto, obra de Nino, y tuvo arrestos para remontar con los tantos de Diego Mainz y Dani Benítez.

Osasuna baja a la penúltima posición con 14 menos, a tres del Espanyol y del Celta, que marca la salvación por detrás del Granada y el Mallorca.

La lucha por la Liga Europa, en cuya zona están ahora Betis y Levante, se ha 'calentado' por las derrotas de ambos y la presión de equipos como Real Sociedad y Rayo Vallecano, e incluso por el despertar del Valencia de Ernesto Valverde gracias a su triunfo ante el Getafe (4-2).

En el último partido del año, el Zaragoza dio otro paso a la tranquilidad y un nuevo disgusto al Athletic del argentino Marcelo Bielsa, al que venció en San Mamés por 0-2. gracias a dos goles en la primera mitad de Antonio Galdeano 'Apoño', de penalti, y el portugués Helder Postiga.