El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha recibido este sábado el alta hospitalaria, por lo que el técnico catalán ha abandonado el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, en donde fue operado el pasado jueves de un tumor en la glándula parótida tras recaer en su enfermedad.

Cumpliendo los plazos establecidos tras la intervención quirúrgica y después del éxito de la misma, Vilanova deja el centro hospitalario momentáneamente hasta que, a principios de enero, inicie un tratamiento de seis semanas de quimioterapia y radioterapia.

Fue el pasado martes cuando a Vilanova se le detectó, en una visita rutinaria de seguimiento de su enfermedad, una reproducción del tumor que le fue sustraído hace poco más de un año. En ese momento, los servicios médicos del centro hospitalario optaron por una nueva intervención quirúrgica que le fue practicada al catalán el pasado jueves.

En cuanto a lo deportivo, durante la ausencia de Tito Vilanova, será su segundo entrenador, Jordi Roura, quien ocupe el banquillo del primer equipo. El primer partido del ayudante de Tito será el encuentro ante el Valladolid de este mismo sábado.