El español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2 para ganar el tercer puesto del torneo de exhibición de Abu Dabi, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó a EFE que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del uno al tres de febrero en Vancouver.

"Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá", dijo Molina en conversación telefónica.

"Su baja es solo para esta eliminatoria contra Canadá", precisó Molina, "hay que tener en cuenta que David solo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así".

"Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar", añadió Molina que también es agente de Nicolás Almagro. "El todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán", añadió sobre el murciano.

Almagro disputará a continuación la final de este torneo contra el serbio Novak Djokovic.

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray. El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio.

Pero la buena forma de Ferrer, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados esta temporada con 76, terminó imponiéndose de forma arrolladora.

"Aquí he tenido la mejor oportunidad para jugar con los mejores, y es una gran preparación para Doha", dijo Ferrer, que abandona la capital de Emiratos Arabes Unidos con dos victorias, la que obtuvo ante el checo Tomas Berdich y la de hoy contra Tipsarevic, y una derrota, frente Novak Djokovic en las semifinales de ayer viernes.