Atletismo. Reacciones

El PSOE pide explicaciones sobre la anulación de la Maratón

La portavoz municipal María Gámez critica la "nefasta" política deportiva del Ayuntamiento

 20:47  

laopiniondemalaga.es El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga pedirá explicaciones en la próxima comisión de Deportes sobre la anulación del Maratón de Málaga de 2012, celebrado el pasado 9 de diciembre, después de que el comité de jueces de la Federación de Atletismo haya certificado que se corrieron menos metros de los requeridos.

La portavoz socialista, María Gámez, ha anunciado que solicitará las correspondientes responsabilidades políticas sobre este asunto, a la vez que ha destacado la "gravedad" de la anulación llevada a cabo tras comprobarse "que no se había trazado correctamente el recorrido".

Así, ha denunciado la improvisación con la que se ha realizado la prueba y la "pésima" gestión por parte del equipo de gobierno del PP, "al no saber organizar correctamente una competición deportiva de este nivel, en la que participaban atletas de primer orden".

En este sentido, la edil socialista ha manifestado que, con este tipo de "errores", el PP "no hace más que dañar la imagen de la ciudad, al no estar a la altura que se merece Málaga en el circuito deportivo nacional".

De igual modo, Gámez ha criticado la "nefasta" política deportiva que se sigue desde el equipo de gobierno local, que "juega un papel secundario", mostrando además una "escasa apuesta por el deporte base como actividad saludable, de integración social, compatible con el estudio y que fomenta valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso".

Buscador de deportes

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine