­Malas noticias para el mejor jugador malagueño de golf de todos los tiempos. Miguel Ángel Jiménez pasó la noche del sábado por el quirófano y estará alrededor de cinco meses de baja tras sufrir una seria lesión en su pierna derecha.

El churrianero, que apuraba sus últimos días de descanso antes de comenzar una nueva temporada, se cayó esquiando en la estación granadina de Sierra Nevada y se rompió la meseta tibial, justo en la unión con la rodilla.

Jiménez, nada más conocer el alcance serio de su caída, pidió ser trasladado a Málaga en una ambulancia. En la Clínica Quirón fue operado por el doctor Juan Oliver, cirujano de confianza del golfista.

La intervención se saldó con éxito. Le pusieron dos clavos en la tibia y se espera que hoy mismo sea dado de alta, por lo que el de Churriana podrá despedir el año en su casa con su familia.

El periodo de baja no se puede determinar con exactitud, aunque rondará los cuatro o cinco meses. Todo dependerá de la evolución de su rehabilitación a partir de los próximos días.

Jiménez explicó ayer cómo se produjo la lesión. «Al mediodía, esquiando en Sierra Nevada, perdí el control y me caí. Sentí un enorme dolor y enseguida supe que me había roto algo. Me atendieron inmediatamente; tengo que dar las gracias a todo el personal de asistencia en pistas porque se portaron de maravilla, me hicieron radiografías y, al ver la rotura, decidimos que me operaba en Málaga y me metieron en una ambulancia», dijo.

«Avisamos al doctor Juan Oliver, que ya tenía todo preparado en la Clínica Quirón cuando llegué. Rápidamente me hicieron el preoperatorio y a las 8 de la tarde estaba en quirófano. A las 12 desperté de la anestesia. Me he roto la cabeza de la tibia de la pierna derecha, justo en la unión con la rodilla, y me han puesto dos clavos. Creo que me dan el alta lunes o martes, saldré del hospital con muletas.

El churrianero, a pesar de su mala fortuna, sí tiene un motivo para estar contento en este inminente inicio de 2013. «En cuestión de días vamos a inaugurar la Escuela de Golf de Torremolinos y estoy muy ilusionado con este proyecto. ¡Por fin se va a cumplir otro de mis sueños!», finalizó.