El entrenador del FC Barcelona Tito Vilanova ha sido el gran protagonista en la sesión vespertina del conjunto culé, después de efectuar el regreso a su puesto de trabajo apenas 12 días después de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Vilanova, que recibió el abrazo de todos sus pupilos, pasó por quirófano el 20 de diciembre y recibió el alta hospitalaria el día 22. El presidente Sandro Rosell ya avisó que el técnico catalán apenas estaría dos semanas apartado de los terrenos de juego.

El preparador barcelonista, que ayer despidió el año jugando al pádel con su hijo, ya se dejó ver en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva blaugrana, donde ha saludado a los jugadores catalanes que han trabajado con canterioridad para no perderse el Catalunya-Nigeria.

Al margen de Vilanova, también fueron protagonistas Messi y Adriano, que no pudieron entrenarse con sus compañeros por un problema en forma de retraso en el vuelo de enlace para llegar a Barcelona. El club explicó que ambos se ejercitaron más tarde.

Por su parte, Cesc y Song, lesionados en el tramo final de 2012, ya se han ejercitado con el resto del grupo, que volverá a entrenarse este jueves --con doble sesión-- a partir de las 11 horas. Una vez terminado el primer entrenamiento, comparecerá en rueda de prensa Víctor Valdés, que padece una fascitis plantar y que ha trabajado al margen en la sesión de esta tarde.