El futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi ha publicado una foto muy especial en su perfil de Facebook. El delantero posa junto a una vitrina en la que guarda todos sus trofeos, que ya son muchos.

Messi aprovecha también para agradecer a todos sus seguidores todas las muestras de apoyo y felicitaciones recibidas tras lograr su cuarto Balón de Oro consecutivo.

Apodado "la pulga", por su tamaño y por su aparente timidez, Lionel Messi no solo es considerado ya como uno de los jugadores más grandes de la historia, sino que algunos le consideran.

La entrada en la historia de este argentino de Rosario, descubierto por el Barça aún cuando era un niño con problemas de crecimiento, no ha sido una sorpresa, dado que una década después de haber abandonado su país, ha sido capaz de romper todos, o casi todos, los récords.

Sólo el año pasado, se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones (14); y realizó el mayor número de goles en un año natural (91: 86 con el Barça y 12 con su selección), rompiendo el récord que desde hace cuatro décadas ostentaba el alemán Gerd Müller.

No sólo las cifras asustan, también las comparaciones. El astro argentino ha superado a otras figuras de la galaxia del deporte más seguido del mundo, nada menos que a los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y al francés Michel Platini (1982, 1983, 1983).