Ciclismo | Del 17 al 20 de febrero

La Vuelta a Andalucía concluirá en el Rincón de la Victoria

La prueba volverá a la localidad 30 años después - Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga, las provincias incluidas en el recorrido de las etapas

07.02.2013 | 18:45
Marina Bravo, Francisco Salado y Joaquín Cuevas, en la presentación de la prueba. Marina Bravo, Francisco Salado y Joaquín Cuevas, en la presentación de la prueba.

La LIX edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista Costa del Sol, que se disputará entre el 17 y el 20 de febrero, terminará en el municipio de Rincón de la Victoria, una vez que los ciclistas hayan recorrido los 543,3 kilómetros que tiene la prueba.

     De este modo, la localidad axárquica vuelve a ser escenario de la ronda andaluza, después de 30 años, ya que fue en 1983 cuando Rincón de la Victoria acogió, por última vez, una etapa en esta prueba.

     Así lo han dado a conocer la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo; el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el director general de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, Joaquín Cuevas.

     Durante la presentación, Bravo ha destacado "la climatología fantástica" que tiene el municipio para poder realizar una prueba de este tipo, "pasando por el corazón de Rincón de la Victoria". También ha anunciado que el 20 de febrero, la avenida del Mediterráneo del municipio, a la altura de la Casa Fuerte Bezmiliana, será el lugar que acoja el final de la considerada 'etapa reina' de la ronda ciclista andaluza.

     Por su parte, Salado ha señalado que, "gracias a esta prueba, Rincón de la Victoria vuelve a ser escenario, después de 30 años, del deporte a nivel mundial, toda una oportunidad para estar en el mundo mediático y para la promoción turística". Ha recordado la "apuesta" del Ayuntamiento por los eventos deportivos, "una forma muy importante para promocionar el municipio, generar riqueza y empleo".

     La Vuelta a Andalucía es una carrera que mantiene desde la creación de los Circuitos Continentales UCI su categoría 2.1, dentro del UCI Europe Tour, por lo que los equipos puntuarán para participar en carreras como el Tour de Francia.

     En la prueba de este año, participarán un total de 18 equipos con 126 corredores, de los que cuatro son andaluces: Luis Ángel Maté --Málaga--, Juan José Lobato --Cádiz--, Javier Moreno --Jaén--, y Antonio Piedra --Sevilla--. Los dos equipos españoles de la categoría UCI Pro Tour serán el Euskaltel Euskadi y MoviStar Team; el único de categoría Profesional Continental, será el Caja Rural y el de categoría Continental se corresponde con Burgos Bh-Castilla y León.

Todo Deporte


Cartel anunciador.
Homenaje hoy en el campo del Malaka al desaparecido Younes

Homenaje hoy en el campo del Malaka al desaparecido Younes

Una docena de equipos y la Legión 501 de Star Wars inundarán de solidaridad el campo del CD Malaka...

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

El Deportivo se desquita con una goleada a la Real

Los coruñeses logran tres puntos muy importantes que les hacen abandonar los puestos de descenso

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

Pepe y Coentrão ocultaron más de 7 millones al Fisco

El semanario luso 'Expresso' desvela que ambos jugadores recurrieron a sociedades 'offshore'

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

El Clásico afianza el liderato del Real Madrid

Ninguno de los equipos perseguidores supieron aprovechar el empate en el duelo del Camp Nou


El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol le entrega el título en "homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente" aéreo

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El TAS confirma la suspensión de Joseph Blatter por 6 años

El Tribunal ha rechazado el recurso del expresidente de la FIFA y ratifica la decisión tomada en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine