El Asisa Costa del Sol se proclamó ayer campeón de la XI Copa de Andalucía femenina, al vencer en el triangular celebrado en Carranque al Fuengirola Un Sol de Ciudad por 16 a 10 y al Adesal La Fuensanta de Córdoba por 14 a 9. Las fuengiroleñas obtuvieron el segundo puesto tras superar al cuadro cordobés (10-9). Cada enfrentamiento se disputó a medio partido y el cuadro de Diego Carrasco se quedó con el centro andaluz en una gran jornada del balonmano femenino, tanto de cantera como veterano.

Y es que desde las diez de la mañana Carranque lució sus mejores galas para albergar un encuentro de jugadoras mayores de 35 años, deportistas que pertenecieron a clubes históricos de Málaga como Cublai, Sagrada Familia, Unidad, Cártama, Europa, Gamarra o Puertosol y que terminaron recalando en el actual Málaga Costa del Sol. El resultado (empate, 10-10) fue lo de menos, ya que lo importante es que más de 30 veteranas se dieron cita en Carranque y reencontraron dentro de una pista de balonmano.

Y de las mayores a las más pequeñas. Tiempo para la cantera y protagonismo para las niñas en edad alevín y benjamín de los Colegios Puertosol, Los Olivos, Europa y Adesal de Córdoba, que disputaron durante una hora un torneo de balonmano a cinco.

En el descanso de la Copa de Andalucía, las más pequeñas leyeron el manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte, en presencia de autoridades deportivas y políticas del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía.