La jornada de este fin de semana en el grupo IX de Tercera deparaba un doble enfrentamiento por el ascenso, con el Atlético Malagueño y El Palo como locales. Los primeros acariciaron la victoria que les hubiese devuelto el liderato que mantiene provisionalmente el Linares. Los paleños, por su parte, lograron remontar con nueve frente a un recién invitado a la lucha por subir, el Granada B. Vencieron además Vélez, San Pedro, Ronda y Estepona. La plantila de este último equipo, tras golear al Torremolinos, pidió la dimisión en bloque de la actual directiva. Hoy se confirmará la misma, a la espera de que un milagro evite que la Federación aplique, por impagos, la anunciada retirada del equipo.

ATL. MALAGUEÑO 1-1 LINARES

Samu Castillejo abrió el marcador para el filial malaguista en el duelo por la primera posición de la tabla clasificatoria (13´). Ante unos 400 espectadores, el Linares intentó sin éxito equilibrar el tanteo hasta pasada la primera hora de partido. Los canteranos no cedieron hasta que el visitante Ángel logró establecer el 1-1 definitivo en el minuto 73. Los jienenses continúan una semana más al frente de la clasificación, con un único punto de diferencia sobre los blanquiazules. La próxima semana, los pupilos de Clotet se enfrentarán al filial del Granada, en otro choque directo por el ascenso.

EL PALO 2-1 GRANADA B

El Palo cosechó una importante victoria ante el filial granadino, en plena lucha por los puestos de ascenso a Segunda B. La escuadra paleña no se arrugó pese al tanto del visitante Cristian (37´) y de la expulsión del local Igna, al ver la segunda amarilla (60´). Ismael estableció la igualada en el minuto 68 y Durán, en el tercer minuto del descuento, ató los tres puntos. Los malagueños, que acaban de asaltar la cuarta plaza clasificatoria, intentarán retener esta semana este privilegiado puesto de ascenso en su visita a San Pedro.

VÉLEZ 1-0 MANCHA REAL

Diego, en el minuto 6, estableció el único tanto del duelo entre veleños y jienenses. Con un Mancha Real en disposición de asaltar el liderato, los axárquicos prolongaron su extraordinaria trayectoria pese a acabar con nueve hombres el encuentro. El árbitro granadino Ruiz Aguilera enseñó la segunda amarilla al visitante Ramón en el minuto 53. Pero en la recta final del partido también amonestó por segunda vez tanto a Álex Ruiz (61´) como a Antelo (89´).

ESTEPONA 4-2 TORREMOLINOS

El Estepona dejó para después del partido la petición de dimisión para su directiva. Pese a acumular impagos desde enero y estar a un paso de que la Federación Andaluza lo excluya de la Liga, sobre el terreno volvió a primar la profesionalidad. Dos dianas de Dudi y Tete en menos de 20 minutos allanaron la victoria. Acortó distancias Álex Tejada, en el minuto 23, y empató Fede en el 45. En la recta final puso Alexis un tercer gol en el casillero local y, con diez hombres por la expulsión de Domingo (64), Pepe Vergara cerró el tanteo: 4-2.

ALH. TORRE 1-2 SAN PEDRO

El San Pedro asaltó ayer Los Manantiales, pese a que los locales neutralizaron, en el minuto 60, de penalti transformado por Domingo, la diana de Joselito (38´). Ricky elevó en el minuto 74 el 1-2.

RONDA 3-1 HUÉRCAL

El Ronda continúa con su buena racha: ocho jornadas sin conocer la derrota. Corbacho abrió el tanteo en el minuto 20, asistido por De María. Tras la reanudación volvió a marcar el cuadro local, con un testarazo de Nico. Y redondeó la goleada Chikini, sólo cinco minutos más tarde (55´). El Huércal acortó de falta directa, transformada por Rubén (74´). El triunfo fue festejado de forma especial, al acercar la permanencia.

MARBELLA 0-0 MARTOS

El empate sin goles que reflejó el marcador respondió en parte a lo esperado del encuentro entre Marbella y Martos. Los costasoleños tenían la salvación garantizada, pero querían ofrecer la mejor imagen posible frente a un Martos que sigue de observador directo en la pugna por alcanzar los puestos de ascenso. Las zagas fueron en todo momento muy superiores.