El tenista Rafael Nadal ha sido elegido, por tercer año consecutivo, como el deportista con el que los españoles querrían compartir unas cañas por delante de Iker Casillas y Fernando Alonso, según una encuesta de la asociación 'Cerveceros de España'.

El de Manacor se ha colocado, como ocurriera en las dos ediciones anteriores, en primera posición del ránking con un 22% de los votos, por encima del capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, con un 19%, y del piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, que ha cerrado el podio con un 12%.

El argentino Lionel Messi, que el año pasado quedó en segunda posición, se ha tenido que conformar este año con la cuarta plaza y con un 10% de los votos, seguido de Sergio Ramos, que ha entrado en el 'top 5' con un 7% de los votos.

La encuesta, bajo el lema '¿Con quién te irías de cañas?' y puesta en marcha en el mes de febrero, ha sido realizada por el instituto de investigación 'Madison Market Research' a 2.000 personas, mayores de 18 años, a través de internet.