Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, ha declarado tras el empate 2-2 de su equipo contra el París Saint Germain en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que en el partido "ha habido situaciones arbitrales cuanto menos discutibles".

"Lo que está claro es que a nosotros el árbitro no nos ha beneficiado. Hay un gol de Ibrahimovic en fuera de juego por bastante. Y en un córner ha habido dos jugadores nuestros en el suelo y la norma dice que hay que parar el partido", aseguró.

Roura señaló que el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic "fue en fuera de juego" y recordó que el árbitro obligó a su equipo a jugar en un momento del encuentro "sin un central y un lateral" al recordar cuando el colegiado obligó a Javier Mascherano y Jordi Alba a salir del terreno de juego tras resultar momentáneamente lesionados.

Pese a todo, Roura señaló que el 2-2 es un resultado "muy bueno", pero precisó que "a tenor de cómo ha ido el partido" y cómo ha jugado su equipo, le parece "un resultado corto".

Sobre las lesiones de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, Roura dijo que habrá que esperar a conocer el alcance de las mismas y reconoció que por ello "la factura" del partido ha sido "alta".

Mascherano sufre una "rotura del ligamento lateral interno" que le tendrán "de cuatro a seis semanas" de baja, mientras que Messi tiene un pequeño problema en el femoral cuyo alcance se evaluará una vez que sea sometido a pruebas mañana.

"Nos preocupan las bajas porque todas las lesiones son preocupantes a estas alturas de la temporada", afirmó Roura, que se mostró confiado en "poder sustituirlos con garantías".

"No es fácil sustituir al mejor jugador del mundo, pero tenemos una plantilla amplia y con buenos jugadores y tenemos que intentar buscar soluciones", dijo.

Roura dijo que el de hoy [por ayer] fue "un típico partido de cuartos de final de Liga de Campeones" y consideró que el Barcelona "ha sido superior".

"Lo que tenemos que hacer es ganar la semana que viene el partido de vuelta y dejar esto atrás", agregó Roura.

Por su parte, el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández lamentó el gol encajado ante el Paris Saint Germain a última hora que puso el marcador en el empate final, en un partido que "salió caro", por las lesiones, al equipo español.

"La pena ha sido ese gol, ese detalle final. El partido estaba controlado. Nos ha faltado eso al final aunque este resultado igual lo hubiéramos firmado al principio. Pero el sabor es agridulce por ese tramo final. También mal por las lesiones de Javier Mascherano y Leo Messi. Nos ha costado caro por las lesiones", analizó el capitán del Barcelona.

Xavi lamentó las lesiones, pero mostró su confianza en la plantilla. "Son muchas bajas, pero hay equipo suficiente y vamos a ser competitivos en casa. Esperamos que haya un ambiente como el del Milan", destacó.

El centrocampista español prefirió no profundizar en el papel del árbitro. "El primer gol nos han dicho que es fuera de juego y no hay nada más. Son detalles, aunque son decisiones que nos han perjudicado. Espero que en casa no nos perjudiquen y sean justos", apuntó Xavi.

"El Barcelona saldrá al ataque en el partido de vuelta y a tener la posesión como siempre. Es un buen resultado pero nos vamos con la pena de no haber logrado ganar", concluyó.

El defensa argentino del Barcelona Javier Mascherano, que se tuvo que retirar lesionado del encuentro ante el París Saint Germain, estará seis semanas de baja a causa de una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según anunció el Barcelona.

Mascherano se lesionó en el tramo final del encuentro y fue sustituido por Marc Bartra en el minuto 86. Las primeras exploraciones han determinado esta dolencia y los seis meses estimados de recuperación, informó el Barcelona.