El delantero azulgrana Lionel Messi ha asegurado hoy que su lesión muscular ante el PSG francés en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones "por suerte no fue mucho" y que volverá "pronto", una situación que su compañero Dani Alves ha considerado "triste", pero ha calificado de "mal menor".

Tras someterle a pruebas médicas, el jugador argentino es baja ante el Mallorca, pero el club ha informado de que su evolución marcará su disponibilidad, por lo que no está descartado para el partido de vuelta ante los parisinos en el Camp Nou tras el 2-2 del primer asalto de anoche.

Precisamente en la primera parte de este encuentro Messi se lesionó en una acción de ataque y tuvo que ser sustituido al descanso debido a una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, según el parte médico que ha emitido hoy el club.

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho", ha asegurado Messi en su cuenta personal en la red social Facebook, junto a una fotografía en la que aparecía sonriente y tumbado en una camilla, mientras se sometía a las pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Además ha lamentado "mucho" la lesión de su compatriota y compañero de vestuario Javier Mascherano: "Le ponemos fuerza para que vuelva pronto", ha añadido en ese mensaje.

El argentino ha acudido a la ciudad deportiva, aunque no ha participado en una sesión de entrenamiento tras la cual ha comparecido ante la prensa el brasileño Dani Alves, quien, a pesar de la "tristeza" por la baja de Messi, ha celebrado que haya sido "un mal menor".

"Es una lástima las lesiones que hemos tenido. Son cosas que no nos gustan que nos pasen, porque son gente que para nosotros son importantes. Estamos tristes por ellos, pero sé que son fuertes y pronto volverán", ha señalado Alves.

El brasileño ha reconocido que "evidentemente, el susto ha sido muy grande" por la lesión de Messi, pero "se han hecho pruebas y se ha visto que, de los males, es el menor".

"Al final, dentro de su lesión, iremos viendo cómo va y cómo progresa, sabiendo que hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son complicadas. Pero no hay que poner una fecha. Hay que recuperarlo bien, porque es importante", ha afirmado.

En este sentido, ha opinado que su baja "es un aliciente para demostrar que hay calidad de jugadores para competir. Si él no está, habrá que sacar la eliminatoria sin él".

"No dudo de mis compañeros, podemos hacerlo tan bien como con Leo", ha dicho el zaguero, quien ha asegurado que si Tito Vilanova le pide actuar como central, está "a su disposición".

"Ya lo hice con Pep, cuando jugamos tres defensas, y yo era uno de ellos. Soy un jugador que tengo la facilidad de adaptarme y lo que me piden lo puedo hacer. Estoy a disposición del míster si me lo pide", ha concluido.