El portavoz y secretario de la Junta Directiva del Barcelona, Toni Freixa, ha anunciado este jueves por la tarde que el club blaugrana ha trasladado formalmente una queja a la UEFA en la que expresan su "malestar" por la no aplicación del reglamento por parte del colegiado alemán Wolfgang Stark en la ida de cuartos de final de Champions League contra el PSG, cuando no detuvo el partido con dos blaugranas lesionados en el terreno de juego en una jugada que a punto estuvo de acabar en gol de los parisinos.

"Hemos dirigido un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar por una serie de hechos en la ida de cuartos en el campo del PSG, entendemos que objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó las normas del juego, en su norma 5ª del reglamento referido al árbitro, que dice que cuando dos jugadores del mismo equipo están en el césped se tiene que detener automáticamente el juego", esgrimió en rueda de prensa.

En este sentido, Freixa aseguró que esto no se produjo, ya que el juego prosiguió, y además la jugada acabó en ocasión de peligro con estos dos jugadores blaugranas, Jordi Alba y Javier Mascherano, en el suelo e impidiendo el fuera de juego del rival, si bien Valdés pudo desviar el disparo a un córner que no pudieron defender ya estos dos jugadores recuperados, pues el árbitro les obligó a salir del terreno de juego.

"Estas dos anomalías e infracciones nos dan a entender bien que el árbitro no conoce la norma o que decide no aplicarla, algo suficientemente grave en una competición como la 'Champions'. Pedimos a la UEFA que opten las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse", aseveró el portavoz blaugrana.

Pese a ser conscientes de la dificultad del arbitraje y que el error se produce habitualmente, al club le "llama la atención" que en un partido de 'Champions' el árbitro no conozca una norma como esta. "No estamos hablando de circunstancias normales del juego, no juzgamos la tarea arbitral en su competencia, sino que un árbitro tiene que conocer el reglamento y aplicarlo. Cuando esto no se produce, nos choca. Queremos que esto no vuelva a suceder", apuntó.

Por otro lado, pese a no querer criticar ni comentar la actuación de Stark, lamentó la "mala suerte" que está teniendo el Barça en Europa en cuanto a arbitrajes. "No estamos teniendo suerte últimamente, contamos con que se pueden producir errores. Cinco árbitros para apreciar un fuera de juego de dos metros demuestra que quizá no sean suficientes. Esperamos que dejemos de tener esa mala suerte, pero no denunciamos nada. Parecen estar bien situados todos los árbitros, y el árbitro y sus asistentes fallan, pero nosotros criticamos una norma no aplicada, no esto", aseveró al respecto.

Además, aseguró que la Junta coincide con las declaraciones de Dani Alves tras el partido sobre que deberían quejarse más en este sentido, y no ser "retrasados y poner buena cara". "Lo que dijo Alves es coincidente con lo que entendía esta Junta ya allí en el Parc des Princes. Celebramos coincidir, pero no solo con nuestro jugador sino con otros y nuestros entrenadores, como dijo Roura, porque es algo objetivo. Esperamos que UEFA esté de acuerdo con lo que decimos, que es indiscutible", se sinceró.

Las quejas de Alves y Mourinho

También en este sentido, referido al comentario de Alves de que todas las quejas y este malestar empezaron con José Mourinho y que ello podía influir en el arbitraje actual sobre los blaugranas, no lo negó aunque fue ambiguo. "No es que no estemos de acuerdo, ni lo estamos ni dejamos de estarlo. Es una opinión de Alves que respetamos, pero nosotros nos quejamos a la UEFA por unos hechos objetivos que no tienen nada que ver, sin que ello quiera decir que no tenga razón Alves", comentó.