El ASISA Málaga Costa del Sol disputará este fin de semana tres partidos con el objetivo del ascenso a la División de Honor del Balonmano Femenino Nacional. Todos los choques se celebrarán en la capital cordobesa en esta primera fase. Habrá una segunda y última, dentro de dos semanas, en Valladolid.

El sistema de competición será de liguilla entre los tres mejores equipos de cada uno de los dos grupos de la Fase Regular, el B.M.C. MAVI Nuevas Tecnologías de Gijón, el Aula Cultural Viveros Herol de Valladolid y el Oviedo BM Femenino, del grupo A. Y el BM Castellón, Adesal la Fuensanta de Córdoba y las malagueñas del ASISA, del grupo B.

Sólo los dos primeros clasificados tendrán el pasaporte para la máxima categoría del Balonmano Femenino. Se guardan los enfrentamientos de la Fase Regular y se jugará a doble encuentro con los restantes tres equipos del otro grupo. Con los enfrentamientos previos, el ASISA Málaga Costa del Sol ocupa la tercera posición con cuatro puntos empatado con Aula Cultural.

Comanda la clasificación el Adesal con siete puntos seguido por el BM Oviedo con seis puntos. Con dos puntos está el equipo gijonés y cierra la clasificación el equipo castellonense con un único punto.