­El malagueño Damián Quintero se ha proclamado doble campeón de Europa en la modalidad de kata masculino en individual y por equipos en el Campeonato de Europa celebrado este fin de semana en Budapest (Hungría). Después de vencer en primera ronda al campeonísimo Luca Valdesi por un espectacular 4-1 y que en el resto de liguillas venciera sin dificultad en todos sus encuentros por contundentes 5-0, Damián alcanzó la final individual y en ella se impuso al representante francés Dack. El resultado final fue un apretado de 3-2 a favor del malagueño, que denotaba la grandísima calidad de ambos contendientes pero en la que Damián Quintero consiguió proclamarse campeón de Europa.

Estos 48º Campeonatos de Europa de Budapest serán difíciles de olvidar para el malagueño, que ha conseguido hacer doblete de oro, subiéndose a lo más alto del cajón y proclamándose doble campeón de Europa al conquistar también el título por equipos junto al madrileño Francisco Salazar y el valenciano Jose Manuel Carbonell. El equipo español llegó la final tras vencer a Rusia (5-0) y Francia (4-1) y conquistó el oro en kata por equipos tras vencer al combinado alemán por un aplastante 5-0.

El equipo femenino compuesto por la torremolinense Margarita Morata, la aragonesa Yaiza Martin y la madrileña Sonia Garcia se colgó la medalla de bronce. Las chicas perdieron en la eliminatorias por un apurado 2-3 frente al equipo italiano y posteriormente logró el bronce al vencer con una superioridad aplastante a Macedonia.