Fútbol. Real Madrid

Higuaín confirma su marcha del Madrid

"Ha sido una decisión tomada con tranquilidad. No hay enfado, necesito irme a otro club", afirma el argentino

01.06.2013 | 21:56
Higuaín confirma su marcha del Madrid

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció que no volverá a vestir la camiseta del conjunto blanco tras haber "tomado la decisión" de escuchar ofertas, además de admitir que le da pena dejar Chamartín después de siete años.

"Mi decisión ya está tomada. El año pasado hubo cosas y me quedé por el mister, mis compañeros y por la afición. Son siete años, pero ya está decidido. Ha sido una decisión tomada con tranquilidad. No hay enfado, necesito irme a otro club y listo", dijo el argentino.

El 'pipita', que fue preguntado por los pitos que recibió el día del Dortmund, dejó claro que no tuvieron nada que ver en su adiós. "Esa fue la única vez que lo escuché. No ha sido determinante. Me mantuve siete años aquí y será por algo", añadió el '20' merengue.

"Me igualé a un histórico como Juanito, he cumplido muchas cosas aquí. La decisión ya está tomada y que el club haga ahora lo mejor para él y para ellos. Peleo desde que llegué y aquí nunca me regalaron nada. Siempre tuve que trabajar hasta morir", dijo.

"Vine a Madrid con 18 años y valiendo 12 millones de euros. Si me venden será por más. Estadísticamente me voy contento, he ganado títulos, he cumplido sueños y la afición coreó mi nombre", recordó el internacional argentino, que aseguró no haber fijado su destino.

"No tengo decidido donde irme. El club ya sabe que me quiero ir. Quería dejarlo todo zanjado y ojalá salga de la mejor manera. Hay ofertas de la Juve y también de otros equipos que están interesados. Ellos muestran que quieren ficharme de verdad", terminó Higuaín, que manifestó su tristeza. "No puedo estar alegre. ¿Cómo voy a estarlo? Dejo amigos y cuerpo técnico, pero quiero cambiar de aires", finalizó.

Críticas de Arbeloa

Por su parte, Álvaro Árbeloa, defensa del Real Madrid, afirmó este sábado que muchos jugadores del conjunto madrileño, durante el último año de la etapa de José Mourinho en el banquillo, han sido egoístas y han antepuesto sus intereses individuales a los colectivos del club.

El jugador internacional español hizo autocrítica tras el último encuentro del Real Madrid con Mourinho al frente. Arbeloa, sentenció que algunos futbolistas blancos no estuvieron a la altura de su entrenador.

"Muchos nos preocupábamos de que no nos pusieran mal en la prensa, de tener una buena imagen, de saber cuando hablamos, siempre en nuestro beneficio y lo veo así. Quizá este vestuario creo que es un grupo de personas muy sano, con muy buena relación y quizá nos falte madurez en ciertos momentos", dijo.

"Ha faltado madurez para llevar situaciones difíciles. Este club es, cuando las cosas cuando no van de cara, muy difícil. Hay que aprender para el año que viene. Con el nuevo entrenador hay que estar juntos, apoyarnos los unos a los otros y no esperar nada de fuera", añadió.

Para Arbeloa, Mourinho hizo todo lo que pudo para que el Real Madrid ganara más títulos, y opinó que algunos futbolistas blancos no hicieron lo mismo.

"Creo que se ha partido la cara por este club y se la han partido también por este club. Ha sido un entrenador que ha pensado siempre antes en el Real Madrid que en él mismo. Muchas veces eso le ha perjudicado a su imagen y no sé si alguien en este club, incluidos jugadores, podemos decir lo mismo. Empezando por mí, miro primero por mí, quiero que me vayan bien las cosas a mí y luego al club. Como yo, igual mucha gente", dijo.

"Podríamos haber hecho más"

Asimismo indicó que se queda con la "sensación" de que los jugadores podrían haber hecho "mucho más" por el potencial del cuerpo técnico y de la plantilla, por lo que, declaró, la "responsabilidad es para todos".

"Es una pena que no se puedan conseguir más títulos. Este entrenador ha ganado allá donde ha estado y se hace raro que quizá la mejor plantilla que ha tenido, ha sido el sitio donde menos cosas ha ganado", comentó.

"Tenía muchas ganas de que acabase el año, en el que no hemos conseguido los objetivos que teníamos. Con muchas ganas de empezar el año que viene y que empiece la próxima temporada. Cuando uno no consigue los objetivos que se propone al principio, cuando uno ve que no ha dado todo lo que tiene que dar, uno quiere que se acabe para empezar cuanto antes", agregó.

"Creo que los tropiezos del primer mes nos hicieron perder la esperanza de coger al Barcelona. Nunca hemos creído verdaderamente que podíamos ganar la Liga cuando era septiembre u octubre y nos distanciamos a muchos puntos. Ha sido una pena no poder luchar hasta el final", apuntó.

"Creo que ha sido una temporada convulsa, sobre todo al final. Hay gente que no ha estado de acuerdo con decisiones del entrenador y es respetable, pero creo que durante estos tres años afición y entrenador han querido poner a la afición en lo más alto posible. Es una pena que no nos hayamos podido despedir todos de otra manera", culminó.

Todo Deporte


El futbolista brasileño Robinho.
Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

Robinho, último eslabón de la cadena de escándalos sexuales en el deporte

El brasileño se suma a la lista de conocidas figuras del deporte implicadas en casos de abusos...

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El brasileño niega las acusaciones y anuncia medidas

El jugador afirma que "hace algunos años" ya se "defendió de las acusaciones" sobre la violación...

Cien regatistas participan en el Provincial de Optimist

Cien regatistas participan en el Provincial de Optimist

El Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza organizan la regata, en la que se darán cita...

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba


Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

Paula Ruiz bate el récord de Andalucía de 400 libres

La malagueña finaliza octava de la prueba en el LXI Campeonato de España Absoluto de Invierno 2017

La NBA llega a Fuengirola

La NBA llega a Fuengirola

Más de 400 niños de 6º de Primaria disputarán el domingo 60 partidos desde las 9 hasta las 14...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine