El internacional francés Éric Abidal ya no vestirá más la camiseta del FC Barcelona en partido oficial, pero recordará para siempre el sentido homenaje que le han hecho el club, sus compañeros y el Camp Nou en el último de sus días como blaugrana después de seis temporadas llenas de éxitos y en las que ha ganado 20 títulos, por lo que ha asegurado al término de la fiesta en su honor que llevará siempre en su corazón a la afición culé.

"Os llevaré siempre en mi corazón, visca el Barça y visca Catalunya", exclamó un emocionado pero a la vez entero Abidal en un discurso con el que puso fin a su ciclo como jugador blaugrana, no sin antes repartir sus botas, muñequeras y camiseta entre una afición que le idolatra como ha quedado bien claro este sábado.

Los gritos de 'Abidal, Abidal!' se han repetido incontables ocasiones esta tarde, en la victoria contra el Málaga (4-1) en la que Abidal ha participado con 15 minutos de gloria. Desde que salió a calentar, minuto 59, hasta que le llamaron desde el banquillo, la grada se volcó con él para llegar al clímax en el momento en que entró por última vez al césped de un feudo donde se ha hecho grande, donde se ha hecho un nombre dentro del mejor FC Barcelona de la historia.

En la fiesta posterior al partido, un pasillo de niños con banderolas del Barça y ataviados con camisetas con el lema 'Merci Abidal', la misma que la de todos los miembros de la plantilla y cuerpo técnico, Abidal salió con su familia, mujer, hijas y el primo que le cedió parte de su hígado para el trasplante al que se sometió en abril de 2012, y del que se ha recuperado para volver a sentirse futbolista.

Sus compañeros, en un círculo de la victoria en el centro del campo, el mismo que han hecho con él tantas y tantas veces, hasta 20 para celebrar los triunfos, le arroparon tanto en el 'speech' que le dedicó el club, por boca del 'speaker' del Camp Nou Manel Vich, como durante el emotivo vídeo homenaje que se pasó por los vídeomarcadores del campo, así como en su discurso final.

"'Bona tarda a tothom'. En nombre de mi familia os quiero dar las gracias por todo el apoyo que hemos tenido estos 6 años. Hemos vivido unos años espectaculares, muchas gracias a los catalanes, sois parte de nuestra familia. Gracias a la directiva, entrenadores, jugadores, 'staff', doctores y cirujanos que estaban conmigo, al final los compañeros, gracias a todos porque sin ellos no habría ganado nada, sois los mejores del mundo. Os llevaré siempre en mi corazón, visca el Barça y visca Catalunya", se sinceró.

Además, estos mismo compañeros y el club le regalaron la camiseta con la que ganó 'La Liga de Tito y Abidal', con el dorsal 22 y con el nombre de 'Merci Abi'. El francés, haciendo alarde de una fuerte personalidad y de su sentido del humor, el mismo que se echará en falta en el vestuario blaugrana, incitó a Puyol a hablar a grito de 'Capi, capi, capi', pero no fue así y el francés acabó volando al cielo de Barcelona manteado por los suyos, antes de dejar el campo con otro pasillo y con el 'Cant del Barça' sonando a todo trapo. 'Merci Abidal, t'esperarem'.