La mejor versión del malagueño Borja Vivas, rey nacional en la disciplina de lanzamiento de peso desde la retirada de Manolo Martínez, está por llegar. Pero él mismo es consciente de que puede estar muy cerca, como certifican las dos marcas que ha batido este fin de semana en las instalaciones polideportivas de Carranque. Porque si importante es haber superado en más de 30 centímetros su registro personal, hasta elevarlo a 20,63 metros, no menos trascendental es su histórica serie en estos test de la Federación Andaluza de Atletismo: 20,63; 20,20; nulo; 20,22; nulo y 20,17.

«Lo he hablado mucho con Manolo Martínez, no bajar de los 20 metros, consolidar tu marca y demostrar constancia es fundamental. Y poco a poco vamos cumpliendo etapas. Ahora hace falta certificar este estado de forma en las pruebas que se avecinan. Después de tantos años, esta marca está muy bien para coger confianza para la competición. Pero de lo que más satisfecho estoy es de que en la serie todos los lanzamientos, incluso los dos nulos en mi intento por superar el récord, fueron por encima de 20 metros», argumenta.

Vivas ya tiene asegurado el billete para el Mundial de Moscú. «Es a finales de agosto y, aunque parezca que está cerca, queda todavía bastante tiempo. Por la crisis cada vez tenemos menos pruebas en España. Tendré que prepararme fuera. Ojalá que logremos nuevos éxitos y el atletismo no sea sólo noticia por culpa del dopaje».