El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, eliminó en octavos de final de Roland Garros al alemán Philipp Kohlschreiber por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 42 minutos, con lo que se medirá en cuartos con el germano Tommy Haas.

Djokovic se dejó romper el saque en el primer set (2-3) y terminó concediendo esa manga al decimosexto cabeza de serie, algo que no había hecho en sus anteriores tres partidos en este Grand Slam de París.

El serbio logró hacerse con el control del partido en el segundo set y dominó ya el encuentro hasta el desenlace.

"Es difícil con un jugador como el de hoy, de buena calidad y especialista en tierra batida", comentó Djokovic sobre la pista tras su victoria.

El de Belgrado se medirá en cuartos de final contra el alemán y decimocuarto mejor jugador del ránking de la ATP, Tommy Haas, quien se deshizo del ruso Mijail Youzhny por 6-1, 6-1 y 6-3.

Ganador, este año, del Abierto de Australia, Djokovic no falta a la semifinal de un "grande" desde el Roland Garros de 2009.

El serbio ha ganado 19 de los últimos 20 encuentros que ha disputado contra los veinte mejores jugadores del mundo, con una única derrota, contra el checo Tomas Berdych en la última edición del Masters 1.000 de Roma.