Ascenso a 2ªB

El Palo, hasta el minuto 74, fue equipo de Segunda B

El conjunto malagueño tuvo contra las cuerdas al Burgos, después de igualar las dianas de los locales hasta en dos ocasiones

03.06.2013 | 11:11
Los futbolistas locales celebran el tanto de Carralero.
Los futbolistas locales celebran el tanto de Carralero.

El Palo tuvo en sus manos el ascenso a Segunda B hasta el minuto 74. Era lo que temía el Burgos, a raíz del empate sin goles en el césped de San Ignacio y la posibilidad de que la escuadra de menor presupuesto rompiese moldes en El Plantío. Unas 7.500 gargantas enmudecieron con el 2-2 anotado por Gerrit en el minuto 64. Se veían «impotentes» ante un conjunto especialmente motivado por las palabras del técnico rival, Calderé, en la previa del choque y todo lo que además había en juego.

Ese tanto volvió a certificar la garra de los pupilos de Daniel Pérez, como la semana anterior en casa, porque se produjo apenas un cuarto de hora después de que fuese expulsado el veterano central paleño Nacho Aranda. Ni con diez se arrugaron los malagueños. Ni siquiera después de que Arkaitz, libre de marca y casi desde el punto de penalti, transformara el cabeza el definitivo 3-2. Hasta el último suspiro tuvo que emplearse a fondo el guardameta local Aurreko para lograr que El Palo no volviese a dejarles sin el premio del ascenso.

La primera parte había sido del cuadro burgalés. Muy pronto logró adelantarse en el marcador, por medio de su máximo goleador, el gaditano Carralero. Antes de que se alcanzara ese minuto 8, Koke ya había puesto a prueba a Loren. Y a pesar de que los visitantes empezaron a estirar sus líneas y a crear ocasiones, la primera igualada no llegaría hasta el minuto 47. Tuvo también como protagonista a Gerrit. Y como ocurriría luego, la alegría en le bando paleño duraría sólo diez minutos. Los que tardó José Ángel en anotar de falta el 2-1.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine