El ex entrenador del Real Madrid José Mourinho reconoció un "único problema" con Cristiano Ronaldo y aseguró que el '7' portugués "piensa que a lo mejor lo sabe todo", después de haber tenido una bronca en el vestuario durante la presente temporada.

"Tuve un único problema con Cristiano Ronaldo (...) piensa que a lo mejor lo sabe todo. Piensa que el entrenador no le puede ayudar a crecer más. Fue una crítica desde el punto de vista táctico, pero él no lo aceptó muy bien", comentó Mourinho en una entrevista a Punto Pelota.

"Cristiano ha hecho conmigo tres temporadas fantásticas, no sé si las mejores de su carrera, pero encontramos una situación táctica para que pudiera expresar todo su potencial", manifestó el nuevo entrenador del Chelsea, que recordó la buena sintonía que definió su relación.

"Él ha jugado siempre conmigo, hasta con sobre fatiga y pequeñas molestias, y lo ha dado todo siempre, pero en estas dos últimas semanas tuvo un dolor de espalda. Yo no dudo nunca de las lesiones de mis jugadores", añadió sobre su compatriota.

Por otro lado, Mourinho se refirió a Pepe, al que había cuestionado en rueda de prensa hace apenas un mes. "Se ha visto atropellado por un niño de 19 años", dijo en rueda de prensa. "No sé si me sentí traicionado, esa pregunta se la podrías hacer a él y no a mí", comentó.

"Pepe ha estado con más de un pie fuera del Madrid y yo lo he traído para dentro. Le he proporcionado y he luchado por un contrato adecuado para un jugador que considero fantástico", aseveró Mourinho, que recordó la superioridad de Varane, según "su opinión".

"Él ha estado fuera del equipo bastante tiempo por lesión y ha empezado a jugar un niño que tiene 13 años menos que él. En mi opinión, el niño se ha merecido jugar. Pepe no ha asimilado ni aceptado esa situación", comentó.

"Pero me alegro porque hubo un tiempo en el que toda la gente le quería fuera, le llamaba asesino y recordaba su historia del Getafe. Ahora toda esa gente se ha puesto de su lado. Me alegro mucho porque ahora tendrá mejores condiciones para estar bien", finalizó Mourinho.

Mourinho se carga a Mata y a Torres

Por otra parte, el Chelsea ha puesto en el mercado a los internacionales españoles Juan Mata y Fernando Torres siguiendo instrucciones de su nuevo entrenador, José Mourinho, que no cuenta con ellos. Torres no es el tipo de delantero que le gusta al portugués, que prefiere un tipo más físico, mientras el asturiano podría pagar su buena relación con Casillas y Sergio Ramos, a los que el luso no puede ni ver después de que no se doblegasen a su peculiar forma de ser.

El problema que se le puede presentar a Mourinho y por extensión a Roman Abramovich, el propietario del Chelsea, es que Mata es un auténtico ídolo de los aficionados ingleses, aunque el ex entrenador del Madrid ya tiene experiencia en «manejar» este tipo de situaciones después de lo vivido con Casillas en el Madrid.