TENIS. Roland Garros

Nadal: ´Yo vengo aquí para ganar el título´

El tenista balear resta importancia si él o Djokovic reciben el calificativo de favoritos: "Me importa un bledo"

05.06.2013 | 21:13
Rafa Nadal.
Rafa Nadal.

"Me importa un bledo" quien sea favorito para la semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Rafael Nadal, afirmó hoy el español, que reconoció que para ganar al serbio tendrá que jugar a su mejor nivel.

"Sé que voy a jugar contra el mejor del mundo. Desde hace mucho tiempo tiene muy buenos resultados, voy a tener que encontrar mi ritmo, y jugar a mi mejor nivel", afirmó el mallorquín tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final por 6-2, 6-3, 6-1.

"La palabra favorito es lo último en lo que pienso. Son palabras que se lleva el viento, lo que cuenta es quien va a jugar mejor el viernes, esa es la realidad de la situación. Estos partidos los gana el que juega mejor ese día", agregó.

A Nadal no le vale el pasado, la historia, los enfrentamientos que han acumulado, 34 en total, con 19 triunfos para el español, que nunca ha perdido contra el serbio en la tierra batida de París.

"Pero eso no son más que cifras. Hemos jugado muchas veces y los dos nos hemos ganado. El año pasado le gané tres finales. En 2011 él me ganó más de tres. Depende del momento de cada uno. Yo voy a intentar jugar bien sin pensar en el pasado. No es referencia lo que ha pasado en el pasado", señaló.

Ni siquiera lo es para Nadal el último duelo entre ambos, la final que el serbio ganó en Montecarlo hace un mes y medio. "Cada partido es diferente, cada partido tiene su historia. En Montecarlo, en el segundo set tuve mi oportunidad, el primero fue muy difícil, fui perdiendo 4-0. Pero no jugué mal", dijo.

Nadal aseguró que el rival del viernes será "uno más", aunque reconoció que hubiera preferido uno más fácil y restó importancia al duelo psicológico que pueda entablarse entre ambos.

"Yo vengo aquí para ganar el título, en este tipo de torneos el adversario es siempre igual de importante. Hubiera preferido un rival más fácil, pero es Novak y tendré que jugar a mi mejor nivel", reiteró.

"Además no es la final, es una semifinal, la diferencia es grande. Estaré un poco nervioso, voy a jugar contra el mejor del mundo y si no estuviera nervioso es que no tendría pasión", afirmó.

El español señaló que frente a Wawrinka hizo "el mejor partido" desde que comenzó el torneo y aseguró que todavía tiene un día para elevar su nivel.

"Lo que más satisfecho me tiene son las sensaciones, han sido mejores que en el pasado", afirmó.

Nadal advirtió de que el ganador del duelo del viernes contra Djokovic no es el vencedor del torneo y destacó la calidad de los otros dos semifinalistas, el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Son dos de los mejores del mundo. A David, las dos veces que le he afrontado en tierra este año, he estado a punto de perder. Tsonga está haciendo un torneo impecable, viene de ganar a Federer", señaló.

Todo Deporte


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans


El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Waterpolo Málaga planta cara al líder, el Natació Rubí

El Club Natació Rubí hizo buena su condición de líder imbatido en el Centro Inacua Málaga y se...

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan la Media Maratón de Antequera

Los malagueños Critóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez se impusieron ayer en la Media Maratón Ciudad...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine