El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró esperanzado por poder revertir la situación actual del Mundial de Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Canadá, que se disputará este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, reseñando que espera pisar con frecuencia el podio las próximas carreras para reducir la diferencia con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

"Esperamos más consistencia en los resultados, en Mónaco no conseguimos muchos puntos así que ahora necesitamos cuatro o cinco carreras en el podio o al menos muy cerca para recuperar parte de los puntos que hemos perdido", afirmó Alonso en declaraciones a la escudería del 'Cavallino Rampante'.

De cara a la cita canadiense, Alonso mostró su preocupación por el tiempo, que puede cambiar radicalmente el contexto para los pilotos. "Habrá que tener máxima concentración para hacerlo bien aquí y en las pruebas que vienen, en Silverstone, Alemania y Hungría. Cualquier cosa puede pasar sobre mojado, ya lo vimos en Mónaco, la carrera se vuelve caótica", expresó.

No obstante, el asturiano no quiso hacer saltar las alarmas por el comienzo de Mundial de Ferrari. "Hemos tenido algunas situaciones desafortunadas pero a estas alturas de temporada tenemos dos puntos más que el año pasado, cuando íbamos liderando el campeonato. Es decir, estamos un poquito mejor quue el año pasado, lo que no es normal es la cantidad de puntos que ha sumado Sebastian Vettel, así que necesitamos intentar acabar por delante suya porque todo el mundo puede tener mala suerte en algún momento determinado", aseguró Alonso.

Por otro lado, el dos veces campeón del mundo aprovechó para elogiar a su compañero Felipe Massa. "Felipe es un piloto muy talentoso, no consigues conducir ocho temporadas para Ferrari si no tienes el talento para hacerlo. Felipe trabaja muy duro todo el año con los ingenieros y este año ha vuelto a un nivel muy competitivo, está muy fuerte y tenemos que trabajar juntos para que la escudería luche por los dos campeonatos", manifestó.

Y es que Alonso espera acabar con los tradicionales problemas de Ferrari en el Gran Premio de Canadá. "Es cierto que nunca hemos logrado grandes resultados aquí. Es un circuito difícil de entender, que cambia mucho durante el fin de semana, no sólo la superficie sino el viento, que afecta a los puntos de frenada y no deja espacio para el error. Pero espero que este año lo podamos hacer un poco mejor", concluyó Alonso.