Fútbol. Selección española

Del Bosque vuelve a probar con Villa y Soldado como titulares

El seleccionador sigue entrenando con los dos puntas juntos y deja a Sergio Ramos con los suplentes

07.06.2013 | 00:05
Del Bosque vuelve a probar con Villa y Soldado como titulares

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, repitió este jueves los dos grupos de jugadores, con Villa y Soldado entre los teóricos titulares y Ramos con los suplentes, en el segundo entrenamiento de la Roja en Miami.

Al igual que este miércoles, Arbeloa, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Pedro, Villa y Soldado formaron un grupo, mientras los otros diez jugadores de campo restantes, incluido el defensa del Real Madrid en otro.

Sin embargo, en este equipo sólo estaba Piqué como único central, por lo que se espera que Ramos entre en este grupo y Villa y Soldado se jueguen la plaza restante.

Otra de las dudas de esta concentración es quién será el guardameta titular en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio en Brasil, debido a la larga ausencia de los terrenos de juego de Casillas, hasta ahora dueño indiscutido de la portería española.

Sin embargo, su lesión en enero pasado ante el Valencia, en partido de Copa del Rey, y su polémica suplencia en el Real Madrid tras su recuperación ponen en duda que vaya a mantener el puesto en la Roja.

Durante la primera parte del entrenamiento, de una hora de duración, los internacionales realizaron pases desde la banda y remates desde el área.

Tras este ejercicio, se entrenó la salida del balón desde atrás y presión, primero de las líneas defensivas y, posteriormente, los atacantes.

Finalmente, los 23 convocados por Del Bosque jugaron un partido en espacios reducidos. Si este miércoles ganaron los teóricos titulares (4-3), en esta ocasión fueron los suplentes los que vencieron, con goles de Mata y Ramos.

Hasta la Universidad Barry, donde se prepara estos días el combinado español, se acercaron unos 300 aficionados, algo menos que en la primera sesión del miércoles, debido a que se celebró por la mañana, en vez de ser vespertino como estaba inicialmente previsto.

La selección cambió su programa para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs, que se disputa en el American Airlines Arena y al que fueron invitados.

El entrenamiento se desarrolló con cielo nublado y una ligera brisa, pero sin la lluvia que cayó el miércoles ni los efectos de la alerta de tornado en el sur de Florida que esta activa hasta las 22.00 local (02.00 GMT del viernes).

En una localidad a unos 100 kilómetros al norte de la Universidad Barry, un tornado tocó tierra durante cerca de tres minutos que provocó daños en varias casas, volcó dos vehículos y un herido, al que le cayó el tronco de un árbol sobre su vivienda, informaron medios locales.

En Estados Unidos, la selección española disputará dos partidos amistosos, el primero el próximo sábado con Haití, en el Sun Life Stadium de Miami; y el segundo y último en Nueva York ante Irlanda el día 11 de este mes.
lares

Todo Deporte


Fernández ha sido dos veces campeón del mundo.
Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Una condena por amor

Una condena por amor

El futbolista internacional húngaro Sandor Szücs fue ahorcado en 1951 por tratar de escapar de su...

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...


El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine