La selección española de fútbol se entrenó por primera vez en Miami en una ligera sesión en la que por primera vez en esta concentración estuvieron presentes los 23 convocados por el técnico Vicente del Bosque.

Sergio Busquets, que no se entrenó el martes en Madrid con el resto de sus compañeros debido a unas molestias físicas, se unió a la plantilla en la sesión de hoy.

La otra novedad fue la presencia del central del Barcelona Gerard Piqué, que tenía permiso federativo para sumarse a la concentración en Miami por motivos familiares. La mujer del futbolista, la cantante colombiana Shakira, forma parte del jurado de un popular programa de televisión, lo que la obliga a permanecer mucho tiempo en Los Ángeles (EEUU).

Durante cerca de 60 minutos, los jugadores se ejercitaron en las instalaciones de la Universidad Barry, situada al norte de Miami, ante unos 400 seguidores que animaron en todo momento a los actuales campeones del Mundo y de Europa.

Uno de los jugadores más ovacionados por los aficionados fue el capitán Iker Casillas, que regresa a la selección después de su polémica suplencia en el Real Madrid.

Tras el calentamiento los internacionales se separaron en dos grupos de diez futbolistas. En uno de ellos estaban Arbeloa, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Silva, Villa y Soldado, mientras que en el segundo figuraba el resto, incluido el central madridista Sergio Ramos.

Posteriormente se mantuvo esta configuración para la disputa de un partidillo de 22 minutos de duración en el que los teóricos titulares ganaron por 4-3 con goles de Xavi (2), Pedro y Soldado, mientras que los goleadores del otro equipo fueron Fernando Torres (2) y el nuevo jugador del Manchester City, Jesús Navas.

La sesión se realizó con una temperatura que rondaba los 25 grados centígrados y una amenaza de lluvia que durante el partidillo se concretó en una breve pero intensa lluvia.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las condiciones van a empeorar con el paso de los días y el mal tiempo acompañará a la selección española en su estancia en Miami, pues hoy se formó la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, Andrea, que surgió en el Golfo de México y está previsto que cause lluvias en el sur de Florida los próximos días.

Los internacionales de España, que hoy vieron un vídeo sobre la selección de Haití, a la que se enfrentan en un amistoso el próximo sábado, repetirán mañana el mismo programa, con rueda de prensa matutina y entrenamiento en la Universidad Barry.

Tras la sesión de este jueves, la mayoría de ellos irá a ver el primer partido de la final de la NBA, entre Miami Heat y San Antonio Spurs, que se disputa en el American Airlines Arena.