El golfista estadounidense Tiger Woods se convirtió una vez más en el deportista mejor pagado del mundo tras haber retornado al puesto número uno en el ranking mundial del golf, según la revista Forbes.

Woods generó un total de 78 millones de dólares, unos 59 millones de euros, en ganancias en el último año: 65 millones en patrocinios y el resto por participaciones y premios, dijo Forbes en su encuesta deportiva anual.

El californiano regresó a la cima del escalafón mundial de golf en marzo, lugar que no ocupaba desde octubre del 2010. Varios patrocinadores habían abandonado a Woods después de que estuviese involucrado en un escándalo de adulterio que estalló en 2009, pero la compañía Nike fue uno de los que se mantuvo a su lado.

Woods encabezó la lista de Forbes todos los años desde el 2001 al 2012, cuando el boxeador Floyd Mayweather lo destronó. El tenista suizo Roger Federer apareció segundo en la nueva lista, con más de 71 millones de dólares generados desde junio del 2012. Por su parte, los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant y LeBron James ocuparon las dos posiciones siguientes.

Mayweather cayó al decimocuarto lugar tras haber disputado apenas una pelea en el pasado año. La tenista rusa Maria Sharapova fue la deportista de género femenino con más ganancias y ocupó el puesto 22. Sus colegas Serena Williams, de Estados Unidos, y Li Na, de China, fueron las únicas otras dos mujeres que aparecieron en la lista de 100 protagonistas.