El futuro del ajedrez malagueño está asegurado. Se llama Paolo Ladrón de Guevara y es una de las grandes promesas del ajedrez nacional, donde ya se codea con los mejores jugadores y un corto periodo de tiempo aspira a colarse en esta exclusiva élite, reservada para los más brillantes. De momento, con tan sólo 17 años ya es el subcampeón absoluto de Andalucía y subcampeón de España sub´18, tras el torneo celebrado en el mes de abril en Salobreña (Granada), donde consiguió doblegar y firmar reseñables tablas con varios «Maestros Internacionales» españoles, categoría más alta dentro del mundo del ajedrez de competición.

Precisamente, alcanzar la posición de «Maestro Internacional» es el objetivo a medio o largo plazo de Paolo, que tiene claro que su futuro está ligado al ajedrez (hay que tener en cuenta que en España sólo hay unos 40 Maestros Internacionales). En la actualidad, a meses de saltar a la máxima categoría, Paolo ostenta el grado de «Maestro», con un total de 2.330 puntos ELO. Para subir de categoría deberá alcanzar la cifra de 2.450 mediante la obtención de 3 títulos FIDE, de los que ya tiene uno.

Aunque su futuro está ligado al ajedrez, este joven malagueño no quiere dejar a un lado sus estudios y también pretende cursar una carrera universitaria. Ahora mismo cursa 1º de Bachillerato, lo que le quita mucho tiempo para entrenar. Y es que, el poco tiempo que le dejan los estudios lo dedica a entrenar a través de internet con el «Maestro Internacional» ruso, Boris Zlonik.

Y es que, la gran pasión de su padre Fermín por este deporte, además del talento de Paolo, han cocinado el menú perfecto para que el malagueño destaque en el mundo del ajedrez desde tan joven. Incluso, su proyección traspasa fronteras y en Italia, país natal de su madre, también ha destacado en varios torneos, hasta el punto que varios equipos italianos quieren contar con él.