Ciclismo. Dauphiné

Samuel Sánchez se hace con la etapa en la Dauphiné

El ciclista asturiano de Euskaltel se escapó a unos trece kilómetros y consiguió el triunfo con un duro sprint

08.06.2013 | 16:36
Samuel Sánchez.
Samuel Sánchez.

El español Samuel Sánchez (Euskatel) se ha impuesto en el séptima etapa de la Dauphiné, entre Le Pont de Clais y Superdévoluy, de 187,5 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el británico Christopher Froome (Sky), que entró a dieciséis segundos del ganador.

Samuel Sánchez, que se escapó a unos trece kilómetros de la llegada del grupo de favoritos junto al suizo Jakob Fuglsan (Astana) e invirtió un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 14 segundos, se impuso a su compañero de fuga con un duro esprint iniciado a unos doscientos metros de la línea de meta.

A quince segundos de ambos entró el australiano Richie Porte (Sky), que se había adelantado de un reducido grupo de favoritos donde estaban Froome y los españoles Alberto Contador (Saxo) y Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha), entre otros.

La etapa, con una ascensión al mítico Alpe D'Huez, pero situado a 137 kilómetros de la llegada, estuvo marcada desde prácticamente su inicio por la fuga de una veintena de corredores, con poco que hacer en la general. Entre ellos, se encontraban los españoles De la Cruz (NetApp), Izaguirre Insauti (Euskatel) y Madrazo (Movistar).

El grupo de escapados llegó a contar con una ventaja de cinco minutos a unos 53 kilómetros de la meta sobre un gran grupo controlado por el Sky, el equipo del líder Froome.

Poco a poco, según se acercaba el duro final, donde esperaba a una quincena de kilómetros de la meta la ascensión al Col du Noger (1a. categoría, 1.664 metros), el pelotón fue reduciendo su desventaja sobre un grupo de escapados, que iba perdiendo fuelle y efectivos y que vio como se iban el francés Chavanel (OPQS) y el italiano De Marchi (Cannondale).

Del dúo de cabeza se quedó sólo De Marchi en el inició de ascensión al Col du Noger. Pero su escapada iba a tocar pronto a su fin ya que el grupo de favoritos, tirado por un Alberto Contador que impuso un fuerte ritmo y que ya había pillado a los otros integrantes de la fuga inicial, cazó al italiano a catorce kilómetros de la meta.

Un grupo de favoritos que, debido al fuerte ritmo de Contador, se había quedado ya en una docena de integrantes, entre ellos Froome, Samuel Sánchez y "Purito" Rodríguez.

Apenas kilómetro y medio después, aprovechando la parte más dura de la subida, atacó Samuel Sánchez (a 4 minutos y un segundo del líder de la general) y tras él se fue Fulgsang. Por la cima del Col du Noger pasó primero el español, seguido del suizo, y a una veintena de segundos Contador, que seguía haciendo el trabajo para que su compañero australiano Michael Rogers (cuarto a inicio de etapa) subiera puestos en la general.

La ventaja de Samuel Sánchez y de Fulgsang ascendió a la treintena de segundos en la bajada, llegando a los pies del Superdévoluy (3a. categoría), donde estaba ubicada la meta, con una ventaja suficiente para que ambos se jugasen el triunfo de etapa.

Por detrás, a unos dos kilómetros de la llegada, llegó el ataque del "Purito" Rodríguez, al que siguió el australiano Richie Porte (Sky), pero ya era tarde para disputar el triunfo al dúo de escapados.

En los metros finales, se impuso la mayor clase y fuerza de Samuel Sánchez, que demarró a unos doscientos metros de la línea de meta a un Fulgsand que poco pudo hacer. El español entró vencedor, con un segundo de ventaja sobre el suizo y con una quincena sobre Porte.

Alberto Contador entró décimo, a veintitrés segundos del ganador, pero logró su misión de llevar a su compañero Rogers a la tercera plaza en la general.

Mañana se disputará la octava etapa, y última etapa, de la Dauphiné, entre Sisteron y Risoul, de 155,5 km., con duras ascensiones al Col de Vars (1a. categoría, 2.100 m., a unos 30 km de la llegada) y el final en el Risoul (1a. categoría, 1.844 m.).

Todo Deporte


Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross
Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

Coín decide el Andaluz de Duatlón Cross

José Orozco, Antonio Pérez, Almudena, Rodríguez y María Díaz, favoritos para el triunfo final en...

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El Marbella FC visita al Decano con la intención de seguir la buena racha

El conjunto blanquillo busca el triunfo en la casa del Recreativo de Huelva y mantener su...

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

El Conservas Alsur Los Dólmenes cae con honor en Barcelona

Los antequeranos dieron la cra ante un gran rival

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals


Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine