Adiós a todo un símbolo valencianista. David Albelda abandona el club en el que ha jugado durante quince años. Esta tarde se ha oficializado su salida del Valencia CF en una reunión entre Djukic, Braulio Vázquez y Amadeo Salvo en Paterna.

El Valencia ha decidido no renovar el contrato a David Albelda, quien acaba su vinculación con el club el próximo 30 de junio, momento en el que dará su adiós definitivo al club tras quince temporadas en su primera plantilla.

Albelda, que el 1 de septiembre cumplirá 36 años, se ha reunido esta tarde en la ciudad deportiva del Valencia con el presidente del club, Amadeo Salvo, el entrenador, Miroslav Djukic, y el director deportivo, Braulio Vázquez, quienes le han explicado las razones para no ofrecerle la renovación.

El jugador de la Pobla Llarga, otro eterno 'seis' de la casa, deja el Valencia tras finalizar la temporada en un gran estado de forma, que tiró del equipo y le mantuvo con opciones de lograr la clasificación para la Liga de Campeones hasta el último minuto.

Si bien, a lo largo de la campaña había dejado entrever que abandonaría el club, su buen papel en la segunda mitad de la liga le hizo replantearse su futuro. "Me enfrento a la decisión más difícil de mi carrera", llegó a afirmar hace apenas unas semanas.

Ahora sin embargo, la llegada de Djukic al banquillo le abre las puertas del club de sus amores. Amadeo Salvo, incluso antes de ser investido presidente, ya dejó en manos del director deportivo, Braulio Vázquez, y el entrenador, la continuidad del jugador. Su futuro ya está escrito y no será sobre el césped de Mestalla.