Iker Casillas recibió una sonora ovación por parte del público al sustituir a su compañero Víctor Valdés durante el encuentro amistoso que la selección española de fútbol disputó esta madruugada contra Irlanda, un apoyo que se repitió en todas sus intervenciones.

En el minuto 59 del partido, el seleccionador Vicente del Bosque realizó tres cambios simultáneos (entraron Casillas, Cesc y Soldado por Valdés, Iniesta y Villa).

Prácticamente todo el público que asistió el Yankee Stadium se puso de pie para aplaudir y ovacionar al portero del Real Madrid, que no disputó los últimos meses de la temporada debido a una decisión técnica de José Mourinho.

A partir de ahí, los pocos balones que tocó Casillas se convirtieron en motivo de aplauso y ovación, en un improvisado referendo en el que el mostoleño recibió el voto masivo de los aficionados.

Además, dos jugadores suplentes esta madrugada con España, Roberto Soldado y Juan Mata, señalaron tras el partido ante Irlanda su gran satisfacción por haber marcado los dos tantos de la selección nacional.

"Es importante hacer goles", señaló el valencianista Soldado en declaraciones tras el partido, en las que subrayó su satisfacción por quitarse "la espinita" de los dos postes que tuvieron sendos remates suyos el sábado pasado ante Haití, que le dan "optimismo" de cara la Copa Confederaciones, en la que España debuta el próximo domingo ante Uruguay.

Soldado reconoció que es consciente "de la dificultad y la competitividad" que hay en el equipo para hacerse con la titularidad, pero insistió en su deseo de que "juegue el que juegue, que sea lo mejor para la selección".

Mata se mostró también "contento de aportar siempre lo que puedo" y consideró que "llegamos bien para la Copa Confederaciones".

El jugador del Chelsea explicó que las dimensiones del terreno, un poco más estrechas de lo habitual debido a que se jugó en un campo de béisbol, eran "un poco extrañas", pero recordó que ya conocía el campo puesto que su equipo disputó aquí un encuentro hace dos semanas ante el Manchester City.

"Al final, con el ambiente, es fantástico. Es un placer jugar aquí", añadió Mata sobre el legendario estadio de los Yanquis de Nueva York, poblado de aficionados de todo el mundo hambrientos de fútbol de primer nivel.

En general, los jugadores españoles consideraron que el equipo llega bien al torneo de Brasil, después de que haber cogido ritmo de juego en los dos encuentros de preparación y sin que se hayan registrado lesionados.

Andrés Iniesta señaló que esta fase de preparación permite "llegar de la mejor manera posible" a la Copa Confederaciones.

Su compañero en el Barcelona Pedro Rodríguez, quien estuvo a punto de marcar en la primera parte, consideró que "el equipo está bien" y "seguimos cogiendo ritmo, confianza, ganas" de cara a llegar "con nuestro mejor nivel" a la Copa Confederaciones.

Cesc Fábregas dijo que los irlandeses habían planteado "un partido complicado" con "mucho fútbol británico", pero señaló que "sabemos lo que tenemos que hacer" ante equipos que se encierran atrás para intentar frenar el juego de toque español.

"Al final, resultado y juego muy eficaz", añadió el centrocampista azulgrana, quien consideró que los irlandeses se cansaron al final del partido de perseguir a los españoles para intentar recuperar el balón, lo que facilitó los dos tantos de España.