El seleccionador español de la sub-21, Julen Lopetegui, se ha mostrado "moderadamente satisfecho" tras imponerse a Holanda (3-0) con un "buen rendimiento", pero "moderadamente preocupado" por Noruega, rival en semifinales tras certificar la primera plaza.

"Estoy satisfecho por llegar a semifinales y tener la posibilidad de alcanzar la final, pero sería una falta de respeto decir que estamos contentos por poder evitar a Italia", aseguró Lopetegui, que revolucionó su once inicial para medirse al combinado 'oranje'.

Lopetegui también quiso ensalzar el rendimiento del equipo en el partido y en una primera fase en la que han conseguido pleno de victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. "Destaco la actitud, compromiso y carácter del equipo. Hemos dado un buen rendimiento ante un rival que ha querido jugar al fútbol", afirmó Lopetegui.

Por su parte, el técnico vasco no considera que la semifinal ante Noruega vaya a ser fácil, además de contar con un día menos de descanso que los nórdicos. "Son un conjunto muy fuerte, con grandes conceptos tácticos y capacidad física, lo que supondrá un partido muy diferente al de Holanda", dijo.

"Tenemos un día menos de descanso para una semifinal ante un equipo físicamente muy potente. Será algo que no podemos cambiar y trataremos de combatir", ha concluido el guipuzcoano", concluyó el seleccionador español.