BALONCESTO. Playoff

Miami devuelve el golpe y empata la final de la NBA

De la mano de un recuperado LeBron James, los Heat se impusieron a San Antonio por 93-109 y ponen el 2-2

14.06.2013 | 08:42
Wade realiza un mate durante el partido.
Wade realiza un mate durante el partido.

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dijeron que en el cuarto partido de las Finales de la NBA jugarían mucho más agresivo en el ataque y cumplieron con su promesa para darle a los Heat de Miami la victoria a domicilio (93-109) ante los Spurs de San Antonio.

James y Wade se combinaron al anotar 65 puntos y los Heat, actuales campeones de liga, lograron empatar a 2-2 la serie al mejor de siete, que tiene asegurado el volver de nuevo al American Airlines Arena, de Miami, para disputar el sexto partido.

El quinto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio. James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por 113-77, cumplió con su promesa que jugaría más agresivo y reivindicó su condición de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El alero estrella de los Heat aportó un doble-doble de 33 puntos (15-25, 1-2, 2-4), 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de los Heat, surgió imparable con 32 puntos (14-25, 0-0, 4-4), seis rebotes, recuperó seis balones, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

"Hemos jugado un gran baloncesto como equipo y la defensa ha sido la clave del triunfo", declaró Wade. "Sabíamos que si hacíamos nuestro mejor juego podíamos conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió".

Como equipo los Heat tuvieron 53 (45-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, comparados al 44 (31-70) y 50 (8-16), respectivamente, de los Spurs, que tampoco ganaron en juego bajo los aros al capturar 36 rebotes por 41 de los campeones de liga.

Los Heat tuvieron 13 robos de balón por cinco de los Spurs, que perdieron 18 y sólo nueve de Miami, que anotaron 50 puntos en la pintura por 38 de San Antonio.

"Ellos fueron superiores en la segunda parte, su defensa fue muy buena y tanto James como Wade estuvieron muy agresivos en el ataque", admitió Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Ahora tenemos que pensar en el quinto partido, que es lo que nos interesa".

Esta vez los Spurs sólo tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan como el jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido y fue el líder con 20 puntos.

"Hemos perdido un partido, pero estaremos listo para el próximo", declaró Duncan. "Hicimos una gran primera parte, pero su defensa fue muy buena como lo demuestra que pusieron siete tapones".

El base francés Tony Parker, que jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49-49.

Los Spurs, que siguieron eficaces en los triples durante la primera parte, en el tercer periodo ya no pudieron con la inspiración de Wade y estuvieron abajo 76-81 para en el último periodo ser arrollados por el acierto de James, que anotó los últimos siete puntos de los Heat, incluido un triple.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili siguió sin ser factor ganador para los Spurs al aportar sólo cinco puntos (1-5, 0-3, 3-4), capturar dos rebotes y dar dos asistencias en los 26 minutos que jugó.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter tampoco pudo imponer su presencia bajo los aros y logró cuatro puntos (0-3, 0-0, 4-4), tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, en 14 minutos que jugó.

San Antonio Spurs (26+23+27+17): Parker (15), Green (10), Splitter (4), Duncan (20), Leonard (12) -cinco inicial-, Bonner (4), Blair (-), Neal (13), Ginóbili (5), Joseph (1), Diaw (9) y De Colo(-).

Miami Heat (29+20+32+28): Chalmers (6), Wade (32), Bosh (20), Miller (-), James (33) -cinco inicial-, Battier (2), Haslem (2), Cole (-) y Allen (14).

Árbitros: Scott Foster, Mike Callaham y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de las Finales de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.

Todo Deporte


Luka Doncic (d) en una acción con Thanasis Antetokounmpo.
El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...


Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine