España alcanzó este sábado la final del Europeo sub-21 de Israel tras derrotar a Noruega por tres goles a cero, en un encuentro que pudo haber sentenciado en la primera parte y en el que perdió el dominio del balón en la segunda.

España sejugará el título ante Italia, que venció a Holanda (1-0) en la segunda semifinal, un partido muy igualado que se inclinó del lado de los 'azurri' gracias al tanto de Borini en los últimos minutos.

Los tantos de Rodrigo, al borde del descanso; Isco, en el minuto 86 tras un precioso quiebro, y Morata, en una elegante rosca ya con el tiempo reglamentario cumplido, metieron a la Rojita en la final, que se disputará el próximo martes en el estadio Teddy de Jerusalén ante Italia u Holanda, que juegan hoy más tarde.

Los de Julen Lopetegui impusieron su juego y tuvieron múltiples oportunidades en los primeros 45 minutos, pero salieron más conservadores en la segunda mitad, en la que Noruega dio más sensación de peligro, sobre todo en un disparo a cinco minutos del final, hasta que Isco trajo la tranquilidad con un golazo en un toque de genialidad y Morata puso el 3-0 en el luminoso.

En la primera parte, España disparó numerosas veces entre los tres palos, incluida una al poste de Rodrigo, tras una impresionante volea de Alberto Moreno.

Isco, que realizó un gran trabajo, no paró de poner pases a los delanteros, especialmente a Rodrigo, que no pudo aprovecharlos.

El primer gol llegó al filo del descanso, cuando un córner lanzado en jugada de estrategia generó un despeje perdido que Rodrigo llevó al interior de la red con el exterior del pie.

España comenzó la segunda mitad con menos control del balón y más encerrada en su campo.

Los noruegos, que hasta entonces no habían hecho casi acto de presencia, comenzaron a acercarse al área de De Gea y hacerse con el esférico.

En el minuto 86, cuando Isco dribló a dos defensas y mandó el balón a la red justo donde no podía llegar el guardameta.

Con el partido sentenciado y a pocos segundos del final, Morata se quedó solo ante el portero y convirtió el rechace en gol desde una posición muy escorada, con un toque de rosca con el interior.

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Alberto; Illarramendi, Koke, Thiago; Tello (Muniaín, min. 74), Isco (Sarabia, min.89) y Rodrigo (Morata, min.59).

Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Semb Berge, Strandberg, Hedenstad; Johansen (Berisha, min. 80), Henriksen, Eikrem (Nordtveit, min. 75); King (Nielsen, min.46), Pedersen y Berget.

Goles: 1-0, Rodrigo, min.45. 2-0, Isco, min.87. 3-0, Morata, min.93.

Árbitro: Serhiy Boiko (UCR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bartra (min.25) e Illarramendi (min.83) por parte de España. Y a Eikrem (min. 49) por Noruega.

Estadio: Estadio Municipal de Netanya.