Por la vía rápida. Si el CD El Palo ya había cobrado una buena ventaja en la ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División B, al imponerse hace una semana al FC Jumilla por 1-2, el conjunto paleño no ha dado lugar a una hipotética reacción murciana, al imponerse con rotundidad y plantarse en la final por alcanzar la categoría de bronce del fútbol español. Ni lugar, ni tiempo. Nada más comenzar el encuentro Ismael adelantaba a los suyos; a los pocos minutos Igna hacía el segundo, y alcanzada la media hora El Palo lograba el tercer tanto, obra de Durán, para hundir al Jumilla y para prolongar el sueño de la grada de San Ignacio.

De nuevo Durán y Julio, de falta directa, ya en la segunda mitad, completaron la 'manita' antes de que los murcianos, casi concluido el choque, hicieran el tanto del honor.

El CD El Palo está, de esta forma tan brillante (7-2 en el global de la eliminatoria), clasificado para el sorteo del próximo lunes en Madrid, donde se decidirán las finales por el ascenso a Segunda División B.