El Palo confirmó ayer ante el Jumilla murciano el extraordinario momento de forma con el que ha llegado a esta altura de la temporada, en la que se juega el ascenso de categoría.

Sólo media hora tardó en sentenciar ayer el equipo de Daniel Pérez su eliminatoria -a los 30 minutos ya ganaba 3-0-, que se añadía al 1-2 logrado la pasada semana en tierras murcianas.

Ismael, Igna y Durán fueron los goleadores de ese arranque meteórico del cuadro paleño, que rozó ante el Burgos el ascenso directo y que mañana conocerá su último rival camino de la Segunda División B.

Ante el delirio de la grada, El Palo se gustó y la única noticia negativa fue la lesión, al filo del descanso, de Antonio Muñoz, que podría perderse la eliminatoria decisiva.

Tras la reanudación, y después de fallar varias ocasiones muy claras para ampliar todavía más el marcador, los visitantes desaprovecharon un penalti. El malagueño Cantarutti lo lanzó, pero el arquero local, Loren, adivinó la trayectoria e impidió al Jumilla acortar distancias.

La acción fue un espejismo, porque a continuación, Durán completó su doblete y Julio, de falta directa, hizo el quinto para completar la manita. Ya en el descuento, el visitante Nacho hizo el denominado gol del honor.

El Palo espera tener suerte mañana en el sorteo para dar el histórico salto de categoría.

(5-1) Ficha técnica:

El Palo. Loren; Flores, Jesule, Durán (Galo, 72’), Oli, Javilillo, Antonio Muñoz (Julio, 46’), Gerrit (Eu, 66’), Ignac, Nacho Aranda e Ismael.

Jumilla. Cristian; Javi Bernal, Joseto (Ochango, 73’), Jonás, Murcia, Pájaro, Poveda, Perol (Yelo, 33’), Cantarutti, Víctor y Carles (Nacho, 46’).

Goles. 1-0, m. 6: Ismael. 2-0, m. 13: Igna. 3-0, m. 31: Durán. 4-0, m. 69: Durán. 5-0, m. 72: Julio. 5-1, m. 93: Nacho.?

ÁRBITRO: Sánchez Salcedo (comité castellano-manchego).

Estadio: San Ignacio. 800 espectadores.