El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado tras la victoria de su equipo contra el Real Madrid (73-62) que ha forzado el quinto y definitivo partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa que su capitán Juan Carlos Navarro ha sufrido un pinchazo en el isquiotibial derecho que le obligará a jugar "roto" si es que puede jugar, si bien el resto irán "a muerte" a por el título.

"Navarro tiene un pinchazo en el isquiotibial derecho y seguramente tenga una rotura. Se suma a una temporada increíble en este sentido, no sabemos qué decir con tantas bajas y lesiones en momentos importantes. Intentaremos que nos pueda ayudar, y los que estén irán a muerte. Haremos todo lo posible para que juegue pero está roto, si juega lo hará roto", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó la mala fortuna pero aseguró que lucharán para que esté el miércoles a las 22.00 horas disponible. "El otro día Erazem casi no podía jugar, hoy nos ha ayudado muchísimo. Tenemos a dos jugadores jugando con problemas físicos, pero hemos llegado aquí por lucha y carácter y vamos a Madrid con toda la ilusión por ganar. En condiciones normales no podría jugar", aseveró.

En cuanto al partido, celebró el triunfo y la "comunión extraordinaria" con el Palau. "Ha sido una demostración de carácter de nuestro grupo, que ha puesto todo en la pista y hemos luchado al límite de nuestras posibilidades para alargar esta final. Hemos hecho cosas diferentes, hemos estado muy sólidos a nivel defensivo, hemos tenido rebote y atacado bien el rebote de ataque, hemos tenido más tiros de ataque que ellos y nos ha ido bastante bien. Esta importante victoria nos hace llegar al quinto partido y que la Liga se decida en un solo día", argumentó.

"Es una victoria coral, por ejemplo Rabaseda ha hecho 0 puntos y ha sido clave en defensa y rebote. Con Marko hemos conseguido que Tomic y Lorbek tuvieron más protagonismo en ataque. Hay varias cosas. Es extraordinario lo que están haciendo estos chavales y ojalá ganemos con Navarro o sin él", ahondó al respecto.

Pascual no quiso entrar a valorar demasiado la actuación arbitral, tras las quejas del Real Madrid. "No hago interpretaciones de lo que dicen, no sé si es estrategia o no. Creo que es normal por la tensión. Queremos ganar y hacemos este deporte bonito. También puedo empezar a quejarme yo de contactos en poste bajo, que nos cobran más faltas, y si empezamos podemos quejarnos de todo", señaló.

Además, atribuye estas quejas a las ganas de ambos equipos de ganar y a la presión que existe. "Somos el Barça y ellos el Madrid, ambos siempre tenemos mucho que perder. No voy a eludir esta sensación de trasladar la presión al otro lado. Las sensaciones son buenas en el día de hoy, mañana habrá que pensar en un nuevo camino que nos dé la victoria", apostilló.