Baloncesto. NBA

Ginobili derrumba a Miami

El argentino, con su doble-doble, pone por delante (3-2) a los Spurs, que se quedan a solo una victoria del título

17.06.2013 | 10:48
Ginobili derrumba a Miami
Ginobili derrumba a Miami

El escolta argentino surgió con su mejor baloncesto cuando más lo necesitaban los Spurs de San Antonio y los guió al triunfo por 114-104 ante los Heat de Miami en el quinto partido de las Finales de la NBA, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Junto a Ginóbili, que logró un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, el base francés Tony Parker fue el máximo encestador con 26 puntos.

Mientras que el escolta Danny Green volvió a ser decisivo con sus triples al anotar 6 de 10 y aportar 24 puntos, que volvieron a romper la defensa de los Heat.

El veterano pívot Tim Duncan recuperó protagonismo bajo los aros y en la pintura y dominó con un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes y tres tapones.

El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y capturó ocho rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.

Ginóbili, que había llegado al partido con un promedio de 7,5 puntos en la serie, salió de titular en lugar del pívot brasileño Tiago Splitter, y se reencontró con su mejor baloncesto al anotar 8 de 14 tiros de campo, incluido 1 triple de cuatro intentos y 7 de 8 desde la línea de personal, en los 33 minutos que jugó.

El sexto partido se disputará el próximo martes en el American Airlines Arena de Miami, y si fuese necesario un séptimo también se jugaría en el mismo escenario el jueves.

El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade aportaron 25 puntos cada uno que los dejaron como los líderes del ataque de los Heat, que estuvieron por detrás en el marcador durante todo el partido.

El escolta reserva Ray Allen jugó su mejor partido en lo que va de las Finales con 21 puntos, incluidos 4 de 4 triples, pero no pudo con la inspiración de Ginóbili, Parker, Duncan y Green, que estuvieron imparables en el juego ofensivo.

Todo Deporte


Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante


Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine