Fútbol. España gana el Europeo sub´21

Morata, máximo goleador del torneo

El delantero del Real Madrid sustituye a Adrián López como máximo anotador del europeo sub´21

18.06.2013 | 20:12
Álvaro Morata, con la camiseta de la selección española.
Álvaro Morata, con la camiseta de la selección española.
Revive la final: Italia 2 - España 4

Álvaro Morata, delantero de la selección española sub'21, sucedió a Adrián López, máximo goleador del campeonato de Europa que se disputó en 2011, y se convirtió, con cuatro dianas, en el mejor anotador del torneo que se disputó en Jerusalén y que ganó España tras doblegar a Italia por 2-4 en la final.

El jugador del Real Madrid, titular en el último encuentro, marcó en todos los partidos anteriores de la competición. Antes de la final, sólo en el tercero de la fase de grupos, intrascendente porque la selección se había clasificado para semifinales, formó parte del once inicial.

Sus víctimas, Rusia, Alemania, Holanda y Noruega, no pudieron hacer nada para frenar a Morata, que sucede como Bota de Oro a Adrián López, que marcó cinco tantos en el campeonato de Europa que se disputó en Dinamarca hace dos años.

Tras Morata, que reivindica con su actuación un hueco en el Real Madrid, los mejores anotadores en Israel fueron Thiago Alcántara e Isco. El primero hizo un triplete en la final ante Italia y el segundo marcó frente a los transalpinos el tercero en su cuenta particular.

El tercer lugar lo ocuparon los holandeses Georgino Wijnaldum y Leroy Fer, los italianos Fabio Borini y Manolo Gabiaddini, el alemán Sebastian Rudy y el español Francisco Román Alarcón "Isco", todos ellos con dos goles cada uno.

Otros nombres, aparte de Morata y Adrián, adornaron el palmarés en anteriores ediciones. El sueco Marcus Berg fue el máximo anotador en 2009 con siete goles; los holandeses Maceo Rigters y Klaas Jan Huntelaar, ganaron en 2007 y 2006 con cuatro dianas; los italianos Alberto Gilardino, Massimo Maccarone y Andrea Pirlo, con tres, cuatro y tres goles respectivamente, vencieron en las ediciones de 2004, 2002 y 2000.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine