El FC Barcelona Alusport se ha proclamado campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala después de imponerse en los penaltis (3-3, 5-3 en la tanda) a ElPozo Murcia en el cuarto partido del 'play-off' final por el título, disputado este viernes en el Palau Blaugrana, lo que supone el tercer título consecutivo del equipo que dirige Marc Carmona.

Un nuevo espectacular partido puso fin a la temporada del fútbol sala español con el Barça revalidando su título de campeón de Liga. Pese a que los visitantes, que llegaban al Palau sin margen de error, se adelantaron con dos tantos tempranos de Gréllo y Paulinho, el conjunto culé le dio la vuelta al partido empatando (3-3) a cinco minutos del final del tiempo reglamentario.

Con alternativas para ambos, Rafa y Paco Sedano erigiéndose en héroes, la apasionante prórroga se esfumó sin ganador con lo que el duelo llegó a los penaltis. Wilde, Lozano, Lin y Suazo, Gréllo, Bebe, anotaron los tres primeros lanzamientos. Entonces, Ari anotó el suyo y José Ruiz, con el cambio en la portería culé, estrelló su balón en Cristian. El capitán Torras se encargó de certificar el título con el quinto penalti. Un nuevo triplete, sumado a la Copa del Rey y Copa de España, por tercer año seguido.

El conjunto murciano, sabedor de su situación límite y sin margen de error saltó al Palau con agresividad y todas sus armas a punto, todo lo contrario que un Barça que no exhibió la contundencia y seguridad defensiva que le ha traído invicto en casa a estas alturas. Así las cosas y en apenas un minuto, los murcianos se adelantaron gracias a Gréllo y una previa acción individual de Adri.

El '14' de los visitantes fue un puñal por la banda derecha del parqué culé y todavía con el Barça dormido, generó una nueva jugada de gol que no desaprovechó Paulinho (0-2). Con el segundo en contra, el defensor del título comenzó a carburar, mejorando al menos en defensa y sumando las primeras ocasiones en los pies de Torras, Gabriel y Saad.

La mejora azulgrana se tradujo en el tanto de Fernandao en el minuto 11. El '6' local definió a lo grande una asistencia al área de Ari. El duelo, eléctrico desde el minuto uno, se convirtió en un corre calles con ocasiones para ambos, con el Barcelona más lanzado --en buenos minutos de Lin-- a por el empate. Aún así, chocaba una y otra vez con un inspirado Rafa, con lo que el cuarto partido de la final se iba al descanso con los de rojo por delante (1-2).

Pese a un buen inicio de nuevo de los de Duda, la intensidad no era la misma y los de Carmona tardaron menos en entrar en acción. Lozano empató la contienda (2-2) con un disparo mordido a los cuatro minutos. El Barça, con el Palau entregado, se fue a por todas, pero en una contra a renglón seguido y una gran definición de Miguelín engañando a Paco Sedano, se ponían de nuevo los murcianos por delante(2-3).

Emoción y calidad hasta el final.

Esta vez sí, sin nada que perder y contra el reloj, los de Carmona se volcaron a por el partido, pero el meta visitante volvió a sentirse inspirado. Con el palo se estrelló Gabriel; con Rafa, Torras por partida doble, y a falta de cinco minutos para el final y después de rizar el rizo con el objetivo de descolocar al meta rival, Aicardo puso el 3-3.

A pesar de que el Barça dominaba el esférico y el ritmo del partido, ElPozo mantuvo el tipo e incluso Bebe tuvo la victoria en sus botas. Las fuerzas comenzaban a escasear y los de Duda guardaron más el balón, después del zafarrancho local, llevando el partido a la prórroga. Sin embargo, en el tiempo extra, el primer protagonista fue de nuevo Rafa. Salvador a bocajarro ante Fernandao.

La prórroga parecía esfumarse sin más ocasiones pero en el último instante llegó la opción de ElPozo, con dos dobles penaltis. El primero lo detuvo Paco Sedano a Kike (por partida doble), de nuevo el meta local providencial como en el primer partido cuando detuvo un penalti en los últimos instantes. Después, Miguelín, quien erró aquel penal, estrelló el balón al palo con lo que el partido quedó condenado a la lotería final. La estrategia culé desde el punto de penalti, con el cambio de portero en el tercer lanzamiento, y el empuje de la grada dieron sus frutos. El Barça alarga su leyenda.

Ficha Técnica.

-Resultado: FC BARCELONA ALUSPORT, 3 - ELPOZO MURCIA, 3 (1-2, al descanso, 5-3 en los penaltis).

-Equipos.

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano; Lozano, Lin, Gabriel, Wilde -cinco inicial-, Torras, Ari, Gabriel, Aicardo, Igor, Saad, Fernandao, Tolrà, Eric Martel, Cristian (p).

ElPozo Murcia: Rafa; Alex, Kike, Adri, Grello --cinco inicial--, Miguelín, Paulinho, José Ruiz, Bebe, Juanpi, Lolo Suazo, Fábio (p).

-Goles.

0 - 1, min.1, Gréllo.

0 - 2, min.4, Paulinho.

1 - 2, min.11, Fernandao.

2 - 2, min.24, Lozano.

2 - 3, min.25, Miguelín.

3 - 3, min.35, Aicardo.

-Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amonestaron con amarilla a Lozano, Gabriel y Saad por parte del Barcelona. Y a Rafa y Alex por parte de ElPozo.

-Pabellón: Palau Blaugrana. Lleno.