El Campeonato de España de Karting dio el banderazo de salida a la temporada este pasado fin de semana en Campillos, donde tuvo lugar la primera cita del certamen nacional, al que acudieron más de 130 pilotos repartidos entre las cinco categorías que se dieron cita en el circuito malagueño: alevines, cadetes, KF3, KZ2 y la monomarca Parilla Cup X-30.

Entre los alevines, las victorias se las repartieron Rubén Moya e Iván Bataller. Urbeitz Moar y Javier Belman secundaron a los ganadores. Moya también consiguió una tercera posición, al igual que Jorge Sánchez.

La categoría cadete tuvo como principales dominadores a Lluc Ibáñez y David Vidales, que se alternaron en las dos primeras posiciones en ambas carreras. Daniel Macía les acompañó en el podio de la primera y Eliseo Martínez hizo lo propio en la siguiente.

En KF3, doblete para Álex Machado, que se adjudicó la victoria en las dos mangas disputadas este fin de semana, primero por delante de Xavier Lloveras y Guillermo Russo, y, más tarde, por delante de Lisard Santos y Adrián Muñoz.

Jon Tanko y Álex Palou marcaron la pauta en la categoría KZ2, anotándose un triunfo y una segunda posición cada uno, seguidos de Jorge Carlos Pescador en la primera carrera y de Roberto Ugena en la siguiente.

En lo que se refiere a la Parilla Cup X-30, Henrique Chaves fue el gran protagonista al hacer doblete este pasado fin de semana. Bruno Serrador también subió al podio en dos ocasiones, una de ellas en segundo lugar y otra en tercero. Alexis Araujo y Antonio Aguado acompañaron a Chaves y a Serrador en la foto una vez cada uno.

Ahora la competición se desplaza a Zuera (Zaragoza), lugar en el que se celebrará la segunda cita el próximo 27 y 28 de julio.