El malagueño Luis Ángel Maté, que ha sido convocado por su equipo, Cofidis, para el que será su segundo Tour de Francia, ha afirmado que afronta la ronda francesa, que empieza el próximo sábado, con la intención de "trabajar al máximo", darlo "todo por el equipo" y "disfrutar de la mejor carrera del mundo".

Tras conocer su inclusión en la formación del Cofidis que disputará el próximo Tour, el malagueño ha dicho en su web oficial que su objetivo es "darlo todo para que el equipo logre meter al menos a un hombre entre los diez primeros de la general", para lo que sus principales bazas son el estonio Rein Täaramae y el asturiano Dani Navarro.

Ambos son dos de sus mejores amigos en la escuadra gala y, según Maté, "son perfectamente capaces de estar cerca" del español Alberto Contador, del británico Christopher Froome (Sky) "y compañía en los momentos decisivos", pues "ya lo han demostrado a lo largo del año".

El resto de los representantes del Cofidis en el Tour serán el también español Egoitz García y los franceses Jérôme Coppel, Christophe Lé Mével, Yoann Bagot, Rudy Molard y Guillaume Levarlet.

"De alguna manera, somos el bloque que lleva toda la campaña compitiendo en las carreras importantes", ha indicado Maté, que ha matizado que "en el deporte nada se puede dar por sentado, siempre hay un punto de incertidumbre", pero por "fortuna tenía más o menos claro que iba a poder correr la 'Grande Boucle' de nuevo".

El ciclista malagueño participará por segunda vez en el Tour de Francia después de su debut la temporada pasada, en la que sufrió una caída y una enfermedad que, sin embargo, no le impidieron acabar la carrera y llegar a París, en lo que ha definido como "una experiencia agridulce".

Ha explicado que, "por una parte, estuvo la sensación de mala suerte, los contratiempos constantes", si bien admite que "de una manera u otra tenía que pagar la novatada", pero, por otra, ha recalcado que lo pasó "en grande" y completó "uno de los sueños" de su "vida llegando a los Campos Elíseos".

"Esta vez espero no quedarme con ninguna espinita clavada", ha subrayado Maté, que ha reconocido que "probablemente no pueda" lucirse "en fugas", porque su equipo lo "quiere al lado de Dani (Navarro) y Rein (Täaramae), pero ha aseverado que en cualquier cosa quiere emplearse "a fondo".