El piloto español de Ferrari Fernando Alonso aseguró que los 36 puntos que le separan de Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, "no son el fin del mundo", además de mostrase con ganas de afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone.

"Debemos mantener la calma e intentar ganar, acabar por delante de Vettel o al menos perder el menor número de puntos posible. Tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo", aseguró el bicampeón del mundo.

Aún así, piloto de Ferrari es optimista de cara a Silverstone, un circuito que se le ha dado bien hasta la fecha a la escudería italiana. "Después de China y Bahréin, éste es el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a MercedesMercedesMercedes muy cerca también", afirmó el ovetense, que totaliza dos triunfos este curso.

Entre las claves del fin de semana, el español señaló a los neumáticos. "Este año el comportamiento de los neumáticos ha sido el factor que ha predominado, con algunas pistas que le han ido bien a algunos coches, y otras a otros", manifestó.

"Si haces que las ruedas funcionen bien, con una duración adecuada, tus opciones de ganar aumentan. Sin duda, en las dos próximas carreras, necesitamos mejorar nuestro juego en la preparación de los neumáticos para el sábado y el domingo", concluyó Alonso.