La malagueña Azahara Muñoz ya vela armas ante el nuevo desafío de la presente temporada: El US Open femenino de golf, uno de los Grandes del año y sin duda de los más exigentes de todos los que se celebran en LPGA (Circuito Profesional femenino). Las mejores jugadoras del mundo pincharán su bola en el tee del hoyo 1 del Sebonack Golf Club de Long Island, en Nueva York (EEUU), un escenario nuevo para esta prestigiosa cita y que presentará mucha batalla para todas las golfistas.

Entre ellas, como no podía ser de otra manera, estará la malagueña, que afronta su 17º Grand Slam (el decimotercero de forma consecutiva). En cuanto a US Open, la Azahara ha disputado cuatro y en todos ellos consiguió pasar el corte consiguiendo un top 20 en el año 2010.

La jugadora sampedreña ha preparado a conciencia esta cita. Por primera vez, y como ella misma cuenta en su blog del portal «ten-golf.es», jugó en el campo neoyorquino hace 15 días, donde pudo reconocer el recorrido y aprender mucho sobre los rápidos greenes del escenario del US Open. Aunque aún no ha conseguido completar durante este año una gran actuación, Azahara llega a esta cita muy motivada, con ganas de demostrar en el campo lo bien que le está pegando a la bola durante las rondas de prácticas. La malagueña no estará sola en Nueva York, junto a ella estarán otras tres integrantes de la «Armada» femenina. Beatriz Recari, Belén Mozo y Carlota Ciganda tratarán de llevar el nombre del golf español a lo más alto en el mejor escenario posible.