El Deportivo ha pedido protección policial para su filial el próximo fin de semana en su desplazamiento a Málaga, donde se enfrentará a El Palo en la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

El club coruñés ha solicitado el apoyo de las fuerzas del orden "a tenor de los incidentes acaecidos en el partido de ida de la eliminatoria definitiva de ascenso a Segunda División B entre el Fabril (Deportivo B) y el Palo disputado en Riazor el pasado domingo".

En ese encuentro, que acabó con victoria del Deportivo (4-2), los jugadores de ambos equipos protagonizaron varias tanganas durante el encuentro y al final del mismo algunos futbolistas de El Palo se dirigieron a la afición blanquiazul, que les increpó.

El entrenador del segundo equipo del Deportivo denunció en la rueda de prensa posterior al encuentro que sus jugadores habían recibido amenazas sobre lo que podía pasarles en el segundo encuentro de la eliminatoria, que se disputará el sábado a las 20 horas.

Con el objetivo de proteger a la expedición del Deportivo B, el Deportivo informa que, "por mediación de su presidente, solicitó esta misma mañana a la subdelegación del Gobierno en Málaga y A Coruña protección policial durante toda la estancia en la capital andaluza y, por supuesto, durante el encuentro en el campo de San Ignacio de Palo".

"Asimismo, el Deportivo pidió al Departamento de Competición de la Federación Española de Fútbol la presencia de un delegado federativo para este encuentro", agrega el conjunto coruñés en su página web oficial, en la que apunta que "con la expedición viajará el director de seguridad del club".