El tenista español Feliciano López se clasificó este jueves para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de beneficiarse del enésimo abandono, el del francés Paul-Henri Mathieu.

'Feli', que ahora se medirá al ganador del choque entre Jimmy Wang y Tommy Haas, tenía el partido bien encarrilado ya que dominaba a un renqueante rival, por 6-3 y 5-1, cuando el galo decidió no continuar, alargando la 'maldición' en Londres en cuanto a las retiradas, que ya superan la decena, con su culmen el miércoles con siete.

En esta ocasión, fueron las cervicales las que obligaron a parar a Mathieu, que tuvo que recibir asistencia médica tras perder el primer parcial ante un toledano que se estaba mostrando muy seguro y sin dar opciones con su saque.

El tenista español llevaba ya 13 saques directos y había puesto la directa en el partido después de lograr su primer 'break' en el séptimo juego. Así, encadenó seis juegos consecutivos para cerrar el primer parcial y ponerse 3-0, y aunque Mathieu hizo un juego, su cuarta rotura en contra le hizo parar definitivamente.