TENIS. Londres

Ferrer y Verdasco pasan a octavos y Feliciano dice adiós

Ferrer ha superado al ucraniano Dolgopolov y 'Feli' ha quedado fuera tras caer ante Haas

29.06.2013 | 22:23
Ferrer y Verdasco pasan a octavos y Feliciano dice adiós
Ferrer y Verdasco pasan a octavos y Feliciano dice adiós

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, reservó hoy una plaza en los octavos de final al superar un denso duelo ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7(6), 7-6(2), 2-6, 6-1 y 6-2, en tres horas y 12 minutos.

El tenista de Jávea (Alicante), que lleva cuatro años consecutivos entrando al menos en la cuarta ronda en el All England Club, se medirá en el cuarto partido del torneo al croata Ivan Dodig, 49 del mundo, para tratar de igualar su mejor resultado hasta ahora en Londres, unos cuartos de final en los que el año pasado estuvo cerca de superar al local Andy Murray.

Ferrer se sobrepuso hoy al impredecible Dolgopolov y a las molestias en el tobillo que le han impedido jugar y entrenar con comodidad los últimos días para seguir adelante sobre la hierba de Wimbledon en la que hasta ahora es una de las mejores temporadas de su carrera.

El español lleva dos títulos este año (Buenos Aires y Auckland), una cifra que queda lejos de los siete que conquistó en 2012, si bien esta temporada ha puesto el pie en terrenos que antes le eran desconocidos: este mes disputó su primera final de Grand Slam, ante su compatriota Rafa Nadal en París, y el lunes escalará por vez primera hasta el número tres del ránking de la ATP.

El español Feliciano López, número 32 de la ATP, quedó hoy apeado de Wimbledon en la tercera ronda al caer ante el alemán Tommy Haas, décimo tercer favorito, por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4 en dos horas y 18 minutos.

López optaba a alcanzar por sexta vez los octavos de final en Wimbledon, un torneo en el que ha disputado en tres ocasiones la ronda de cuartos (2005, 2008 y 2011).

En su anterior partido en el All England Club, el español solo disputó un set completo ante el francés Paul-Henri Mathieu, 82 del mundo, que se retiró en el segundo parcial por molestias en el cuello.

López llegaba en forma a Londres, pocos días después de conquistar sobre la hierba de Eastbourne, en una final ante el francés Gilles Simon, el tercer título de su carrera, el primero desde 2010.

La derrota ante Haas rompe una racha de siete victoria consecutivas de López que acumulaba desde Eastbourne y que ha competido ya en 46 grandes torneos.

El tenista español Fernando Verdasco ha conseguido la victoria en la tercera ronda de Wimbledon tras derrotar al letón Ernest Gulbis (6-2, 6-4 y 6-4) y pasa de esta manera a los octavos de final del tercer 'Grand Slam' de la temporada, una ronda en la que le espera el vencedor del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el francés Kenny de Schepper.

Verdasco está mostrando un gran juego estos días en la hierba londinense y este sábado no le dio ninguna opción a Gulbis. Desde el primer set, Verdasco impuso el ritmo y en el tercer juego ya rompió el saque de su rival. En el séptimo cayó una segunda ruptura para el español y en el octavo Verdasco se adjudicó el primer set.

Verdasco, quien está mostrando un nivel muy alto de concentración en este Wimbledon, realizando pocos errores, maximizó ese aspecto de su juego a partir del segundo set ante Gulbis. De los siete errores no forzados con los que acabó el partido el madrileño, sólo dos fueron en los sets segundo y tercero (uno en cada uno).

Dos mangas, la segunda y la tercera, que fueron casi clavadas. Un doble 6-4 después de que Verdasco rompiera un saque en el segundo set y otro en el tercero para poner tierra de por medio y dejar a Gulbis sin capacidad de respuesta. Y es que 'Fer' solo le concedió al letón una única oportunidad de rotura en todo el partido, mostrando así la efectividad de su saque.

Victoria inapelable de Verdasco que buscará superar por primera vez en su carrera los octavos de final de Wimbledon. Esta será la cuarta vez que el madrileño se enfrente a esta ronda. Las otras tres (2006, 2008 y 2009) acabaron con derrotas ante Stepanek, Ancic y Karlovic. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Juan Mónaco y Kenny de Schepper.

Todo Deporte


Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla.
Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata

El Sevilla ha confirmado que el técnico se someterá a varios exámenes para ver cuál es el...

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

Puente Romano acogerá el España - Gran Bretaña de la Copa Davis

La Federación Española de Tenis confirma que el Club de Tenis Puente Romano Beach Resort&Spa será...

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...


Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine