FÓRMULA 1. GP de Inglaterra

Alonso: ´Recortamos puntos, pero el ritmo no es bueno´

"Ha habido otros domingos en donde hemos perdido puntos pero nos sentíamos más optimistas después", dice

30.06.2013 | 16:44
Alonso, en el podio de Silverstone
Alonso, en el podio de Silverstone

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), ha desvelado tras subirse al tercer cajón del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado este domingo en el circuito de Silverstone, que la carrera le deja una "sensación rara" a pesar de recortarle "puntos" en la general al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien tuvo que abandonar, ya que aún no tienen "un ritmo bueno".

"Es una sensación rara porque es verdad que hemos reducido la distancia en la general con Vettel, pero aún no tenemos un ritmo suficientemente bueno. Ha habido otros domingos en donde hemos perdido puntos pero nos sentíamos más optimistas después. Hemos recortado puntos pero aún queda mucho trabajo por hacer. De toda formas, creo en mi equipo", aseguró Alonso sobre el tercer cajón del podio de Silverstone.

Además, el español, que con esta tercera posición se mantiene segundo en el Mundial a 21 puntos de Vettel, se mostró satisfecho con el podio después de partir noveno en la parrilla. "Ha sido una buena carrera para nosotros. Con el último 'safety car' hemos perdido seis posiciones pero al final hemos podido recuperar puestos en una carrera con mucha suerte. Hemos visto los problemas del resto de coches con los neumáticos y nosotros no hemos tenido", dijo.

"Al final, después de todos los problemas en la calificación, nos hemos recuperado y ha sido un domingo muy bueno. Hemos disfrutado de un gran espectáculo durante todo el fin de semana. Agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado desde el jueves", continuó explicando el asturiano.

En esta línea, Alonso explicó un par de situaciones en donde evitó chocar con piezas de otros vehículos en la pista. "Ha habido dos momentos en donde me he asustado mucho porque he evitado por centímetros el contacto con las partes de los coches que estaban en la pista. Han sido momentos arriesgados pero he tenido suerte y todo ha salido bien", aseguró.

"Estamos contentos y hoy sólo queda disfrutar de este tercer puesto, aunque a partir del lunes hay que ponerse a trabajar ya para el próximo Gran Premio de Alemania. Queda mucho trabajo por hacer", concluyó el piloto de Ferrari.

Todo Deporte


Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante


Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine